Odia a tu prójimo como a ti mismo: El Evangelio de JD, escribe en Substack (09/02/2026), el historiador Timothy Snyder. La parábola del buen samaritano, del Evangelio de Lucas (10:25-37), comienza diciendo Snyder, dice así: Y he aquí, un intérprete de la ley se levantó y, para tentarle, dijo: Maestro (Jesús), ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
Jesús le preguntó: «¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?». Respondiendo él, dijo: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo».
Y él le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.
Mas él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?
Respondiendo Jesús, dijo: «Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de ladrones, quienes lo despojaron de sus ropas, lo hirieron y se fueron, dejándolo medio muerto. Casualmente, un sacerdote pasó por allí, y al verlo, se desvió. Asimismo, un levita, estando cerca, se acercó, lo vio y se desvió. Pero un samaritano, que iba de viaje, llegó cerca de él, y al verlo, tuvo compasión de él. Se acercó, le vendó las heridas, echándoles aceite y vino, lo montó en su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y cuidó de él. Al día siguiente, al partir, sacó dos denarios y se los dio al posadero, diciéndole: «Cuídalo; y lo que gastes de más, cuando yo vuelva te lo pagaré».
¿Quién de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él respondió: «El que tuvo misericordia de él». Entonces Jesús le dijo: «Ve y haz tú lo mismo».
Y ahora, una discusión entre cristianos licenciados en derecho, después del Evangelio de Lucas: Y he aquí un profesor de derecho se levantó y le habló, diciendo: ¿Qué debemos hacer para heredar la vida eterna en las redes sociales?
Y JD le preguntó: «¿Qué está escrito en el algoritmo? ¿Cómo lo lees?». Y el profesor respondió: «Amarás al sabio Trump con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y odiarás a tu prójimo como a ti mismo».
Y JD le dijo: Has respondido bien: haz esto, sé sin piedad, difunde tu odio hacia ti mismo odiando a tus vecinos, y vivirás para siempre entre los robots almizclados, incluso como un meme después de tu muerte terrenal.
Pero el profesor le preguntó a JD: "¿Y en la vida real? ¿Y quién es el prójimo?".
Y JD respondió: «Una mujer fue a Minneapolis y cayó entre hombres enmascarados, quienes la atacaron y la amenazaron. Un enfermero, de viaje, llegó donde ella estaba; al verla, sintió compasión de ella, se acercó a ella y se interpuso entre ella y los enmascarados, protegiéndola. Entonces los enmascarados lo mataron y huyeron. Entonces di falso testimonio contra él, diciendo que el enfermero era un asesino».
¿Quién de estos, preguntó JD, era su prójimo? Y el profesor respondió: «La enfermera que fue asesinada por los enmascarados y maldecida por ti». Entonces JD le dijo: «Ve, mata y maldice».
(He parodiado el hermoso trabajo del traductor de Lucas en la Biblia King James. Este texto, sin embargo, transmite la comprensión de la parábola proporcionada por el vicepresidente . En noticias relacionadas, Peter Thiel, el patrón de Vance , siente la presencia del anticristo .)

No hay comentarios:
Publicar un comentario