Amigos, escribe en Substack (14/02/2026) el profesor Robert Reich, el New York Times informa que el Departamento de Seguridad Nacional ha enviado citaciones a Google (propietario de YouTube), Meta (Facebook e Instagram) y a otras empresas de medios para que revelen los nombres de las cuentas que critican la aplicación de la ley por parte del ICE. El Departamento quiere identificar a los estadounidenses que se oponen a sus medidas.
Les ahorraré tiempo.
Hola, ¿Kristi Noem?
Aquí Robert Reich. Me enteré de que estás buscando los nombres de las personas que hacen comentarios negativos en redes sociales sobre la aplicación de la ley de ICE.
No busques más. Lo he hecho con frecuencia. Y lo sigo haciendo. Esta nota, que publico en Substack, es otro ejemplo.
Si quieres más detalles, simplemente escribe "Robert Reich" en un navegador de internet, seguido de YouTube, Facebook, Instagram, X, TikTok, Reddit o Substack. Luego escribe tu nombre, o el de ICE, o el del Departamento de Seguridad Nacional. Eso te dará muchas pruebas.
Si lees lo que he dicho, verás que es muy crítico. He hecho algunos videos que son muy críticos contigo y también con ICE.
No me andaré con rodeos: realmente creo que estás haciendo un trabajo de mierda.
He dicho y seguiré diciendo que muchas de las cosas que usted y ICE están haciendo son inconstitucionales.
Por ejemplo: Sacar a personas de sus casas en plena noche sin órdenes de registro. Arrestarlos sin darles el debido proceso legal para su defensa. Interrumpir el acceso a campos de detención de personas inocentes. No brindarles alimentación ni atención médica adecuadas. No informar a sus familias dónde se encuentran. Enviarlos fuera del país a prisiones brutales en otros países. Incluso encarcelar a niños. Arrestarlos a periodistas que informaban sobre protestas en su contra. Y asesinar a dos estadounidenses inocentes sin permitir una investigación criminal completa de esos asesinatos.
Todo esto está prohibido por la Constitución de los Estados Unidos, señora secretaria. Los tribunales federales insisten en dicérselo, pero usted y su departamento siguen desafiándolos. Esto también es inconstitucional.
Incluso estás violando la constitución al enviar citaciones administrativas a Google, Meta y todos los demás, buscando cuentas como la mía que critican lo que estás haciendo.
Tengo derecho, bajo la Primera Enmienda, a criticarte sin temor a las consecuencias.
Es mi gobierno, señora secretaria. ¿Ve el pronombre posesivo que uso? Mi gobierno. Es su gobierno porque es ciudadana de Estados Unidos, no porque sea funcionaria.
Se supone que tú y tu jefe trabajan para mí y para todos los demás estadounidenses. Hicieron un juramento. El pueblo de Estados Unidos los contrató para que hicieran su trabajo, lo cual no incluye espiarnos, encarcelarnos, intentar intimidarnos ni asesinarnos.
Una vez fui funcionario del gabinete como usted, señora secretaria. Tenía una oficina grande, como usted. Tenía un equipo numeroso, como usted. Los contribuyentes lo pagaron todo, como hacen con todo lo que usted hace, excepto cuando el Congreso suspende la financiación, como ha hecho ahora, porque usted está cometiendo tantas cosas despreciables.
Cuando estaba en el gabinete, señora secretaria, era plenamente consciente de mis responsabilidades con la Constitución de los Estados Unidos. Me repetía a diario que había jurado cumplirla. Trabajé arduamente a diario para cumplir con esa responsabilidad.
No estoy alardeando ni fanfarroneando. Simplemente cumplí con mi deber.
Visité comunidades donde los inspectores de mi departamento estaban intentando mantener a la gente segura, para asegurarse de que estaban haciendo lo que se suponía que debían hacer.
Hice lo que los jueces federales me dijeron que hiciera.
Solicité críticas sobre mí y mi departamento. Fue una forma importante de obtener retroalimentación sobre lo que hacíamos, de saber si cometíamos errores y de mejorar la forma en que servíamos al público. La retroalimentación es muy útil en una democracia. Incluso se podría decir que es esencial para ella.
¿Qué carajo está usted haciendo, señora secretaria?


No hay comentarios:
Publicar un comentario