domingo, 26 de octubre de 2025

LOS REPUBLICANOS DEL SENADO TOCAN FONDO. ESPECIAL 12 DE HOY DOMINGO, 26 DE OCTUBRE DE 2025

 







Los republicanos del Senado encuentran el fondo, escribe en Substack [22/10/2025] el economista  Robert Reich.Amigos, comienza diciendo Reich, para formar parte del régimen de Trump, solo ha habido  una prueba de fuego, al menos hasta ahora: lealtad total a Trump. Pasa esa prueba y nada más importa.

Pero los republicanos del Senado ahora han establecido un límite a hasta dónde pueden llegar los leales a Trump si quieren ser confirmados. Al menos cinco senadores republicanos se opusieron a la nominación de Paul Ingrassia para dirigir la Oficina del Asesor Especial, lo suficiente como para bloquear su confirmación.

Ingrassia estuvo entre los agentes republicanos de Trump que fueron expuestos intercambiando mensajes de texto racistas, sexistas y nazistas: llamaban a los negros "monos" y "gente sandía", hablaban de violar a sus enemigos y llevarlos al suicidio, elogiaban a los republicanos que, según ellos, apoyaban la esclavitud, imaginaban poner a los oponentes políticos en cámaras de gas y someterlos a "los mayores métodos de tortura fisiológica conocidos por el hombre", llamaban a la violación "épica" y escribían "Amo a Hitler".

JD Vance restó importancia a los mensajes: «Los niños hacen estupideces, sobre todo los chicos jóvenes. Cuentan chistes atrevidos y ofensivos. Eso es lo que hacen los niños. Y de verdad no quiero que crezcamos en un país donde un niño que cuenta un chiste estúpido —un chiste muy ofensivo y estúpido— sea motivo de ruina para sus vidas». ¿Bromas? No es gracioso. ¿Niños? Los miembros del grupo tienen entre 18 y 40 años. Uno es legislador estatal. Otros tienen alrededor de 30 años y son muy conocidos en la política republicana.

Ingrassia, de 30 años, es ahora el enlace del Departamento de Seguridad Nacional con Vance y la Casa Blanca de Trump.

En sus mensajes de texto, Ingrassia se describió a sí mismo como alguien con “una vena nazi” y sugirió que el Día de Martin Luther King Jr. debería ser “arrojado al séptimo círculo del infierno”.

Pero debido a su absoluta lealtad a Trump, Trump nominó a Ingrassia para dirigir la Oficina del Asesor Especial, que investiga las denuncias de denunciantes y las acusaciones de interferencia política en el servicio civil.

Vance ha respondido de manera muy diferente ante cualquiera que haya hecho comentarios negativos sobre el fallecido Charlie Kirk. "Llámalos", exigió Vance enojado, "y, diablos, llama a su empleador". Muchos de los que habían expresado opiniones críticas sobre Kirk ahora han perdido sus trabajos.

Al menos 21 docentes de distritos escolares de todo el país han sido despedidos, suspendidos o investigados por sus empleadores por comentarios presuntamente críticos con Kirk. Bomberos, militares, un periodista deportivo, un empleado de los Carolina Panthers y un funcionario del ayuntamiento de Indiana han recibido un trato similar o han sido llamados a dimitir.

El Departamento de Estado incluso ha revocado visas a ciudadanos extranjeros que han hecho comentarios ligeramente negativos sobre Kirk en las redes sociales, incluidas declaraciones banales como "Kirk no será recordado como un héroe".

Los republicanos del Senado aparentemente no comparten la tolerancia hipócrita de Vance hacia los comentarios racistas, sexistas y nazistas de personas que Trump quiere confirmar para puestos en su régimen.

A diferencia de Vance y los agentes del Partido Republicano, que creen que su lealtad a Trump les permite promover las opiniones más enfermizas y odiosas imaginables, los republicanos del Senado tienen un fondo por debajo del cual no se hundirán.Es bajo, pero bueno, es un fondo.

Robert Reich es economista.

















No hay comentarios: