viernes, 18 de noviembre de 2016

[Política] Diario de sesiones de las Cortes Generales. El Rey preside la apertura de la XII Legislatura





El rey Felipe VI inauguró ayer jueves la apertura de la XII Legislatura de las Cortes Generales. Desde este enlace pueden acceder al Diario de Sesiones de las Cortes Generales, que recoge el desarrollo de la sesión, con el discurso de S.M. el Rey y de la presidente de las Cortes Generales. Y desde este otro, el vídeo completo de la sesión.





Y ahora, como decía Sócrates, Ιωμεν: nos vamos. Sean felices, por favor, a pesar de todo. Tamaragua, amigos. HArendt




HArendt




Entrada núm. 3036
elblogdeharendt@gmail.com
La verdad es una fruta que conviene cogerse muy madura (Voltaire)

2 comentarios:

galanygarciah dijo...

Resulta por lo menos " curioso " que alguien que no ha sido elegido democráticamente " presida " la apertura de la Legislatura nada mas ni nada menos que en el Congreso que es el órgano constitucional que representa a la ciudadania española y donde TODOS sus miembros han sido elegidos democráticamente , parecía mas una exaltación a la monarquía con la presencia de toda la familia , desfile militar y besa manos . Bueno solo es una " curiosidad " . Un afectuoso saludo

HArendt dijo...

Buenas tardes, amigo Galán. Bueno, curioso no creo que sea... Es que esa es la esencia de las monarquías: el carácter "no electivo" del jefe del estado. Podrá gustar más, menos o no gustar. Pero eso es lo que evita que la jefatura del estado, un órgano por esencia simbólico, escape de la lucha partidista. Resulta un poco cansino preguntarse por ello, pero yo no veo que a los británicos, holandeses, belgas, daneses, suecos, noruegos, luxemburgueses, canadienses, australianos, neozelandeses, etc. etc., todos ellos regímenes monárquicos, especialmente preocupados por no elegir a sus jefes de estado respectivos. Pero en fin, "Spain is different".