miércoles, 27 de abril de 2016

[A vuelapluma] Dimitir: verbo intransitivo



Felipe VI y el presidente del Congreso Patxi López


Tiene toda la razón Palinuro, piloto de la nave de Eneas a su salida de Troya, y seudónimo bajo el que no se esconde el catedrático de Ciencias Políticas de la UNED Ramón Cotarelo García, cuando escribe en su blog que "lo que más pereza, indignación, fastidio, desconfianza y aburrimiento produce es el hecho de ver que a ninguno de estos cuatro ineptos absolutamente pagados de sí mismos (Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera) se le pasa por la cabeza la idea de dimitir. No han sido capaces de conseguir un acuerdo en cuatro meses y piden que se les den otros cuatro porque sí. Cuando lo que el sentido común manda sería sustituirlos por otros menos vistos, menos oídos, menos soportados". Y es que como he dejado dicho en otros momentos y otros lugares, el verbo dimitir, en España, es intransitivo, y ni con agua caliente despegamos a nuestros políticos de su silla. Les dejo con su artículo. 



Ramón Cotarelo



Y ahora, como decía Sócrates, Ιωμεν: nos vamos. Sean felices, por favor, a pesar de todo. Tamaragua, amigos. HArendt





HArendt




Entrada núm. 2701
elblogdeharendt@gmail.com
La verdad es una fruta que conviene cogerse muy madura (Voltaire)

3 comentarios:

Mark de Zabaleta dijo...

Muy bueno...

galanygarciah dijo...

En esta ocasión siento discrepar de usted , sigo muy asiduamente a Ramón Cotarelo y le falta la razón casi siempre , por no decir siempre , pero lo mas desagradable de este " señor " es el idioma que utiliza siempre , descalifica , desprecia, es negativo sistemáticamente y hasta ofensivo con todos aquellos que no le gustan , que es casi todo y casi todos , especialmente Podemos , hasta el punto que parece que tenga algo personal con Pablo Iglesias ¿ puede ser que haya sido profesor suyo en alguna ocasión ? , no aporta idea practica ninguna , la excepción que la hay es Cataluña y su proyecto independista , ahí si que todo y todos son listos , inteligentes , brillantes etc etc ¿ Que le habran hecho a Cotarelo España , Podemos y Pablo Iglesias ? No se pueden decir cosas sin mas ni mas , sin aportar datos concretos , máxime cuando se esta juzgando , la eficacia , la inteligencia y en demasiadas ocasiones la honorabilidad de tantas personas solo porque esta resabiado con ellas . Yo se lo he preguntado en diversas ocasiones y aun no he recibido respuesta alguna de este señor , tan claro , tan sincero , tan trasparente , no me parece propio de una persona tan demócrata y republicana como el mismo dice ser . Un cordial y sincero saludo

HArendt dijo...

Cotarelo tampoco es santo de mi devoción, amigo Galán. Y lo he dejado por escrito en multitud de ocasiones. He sido alumno suyo y le conozco de muy antiguo; como poco de mediados de los ochenta. Y tuve bastantes agarradas con él. Me parece un soberbio. Dicho lo cual, en este asunto concreto comparto su opinión: los cuatro tenían que haberse marchado a su casa por inútiles. Un saludo muy afectuoso.
P.S.: Desconozco porque le tiene tanta inquina a Pablo Iglesias; yo también se la tengo, pero soy más educado al respecto que Cotarelo. Y sobre Anguita, también comparto, y afirmo con rotundidad, que me parece, desde siempre, un hombre pagado de sí mismo; un caso típico y tópico, el de Anguita, de mesianismo, y si me permite la broma, diría que un "agente infiltrado" de la derecha más rancia y casposa de España.