sábado, 19 de marzo de 2016

[A vuelapluma] ¿Jeremiada?: Ni por asomo; al contrario, muy agradecido.





"¿Y entonces tu saber no es nada 
si no hay otro que sepa que lo sabes?"
Cicerón: Persio, I, 26

Desde hace meses, incluso un año o dos, constato día a día que lo que escribo y publico en el blog no le interesa gran cosa a mis paisanos, es decir, a los ciudadanos de este país del sur de la Unión Europea llamado España. No es ninguna jeremiada; ni lo lamento ni me produce un dolor exagerado. Es lisa y llanamente un dato incontrovertible que me da el contador de visitas del blog.

A punto de llegar a las 400.000 entradas "vistas" del blog (y me gustaría pensar que leídas) en los últimos cinco años y diez meses, lo han hecho 121.287 españoles frente a 86291 estadounidenses; en los últimos treinta días lo han hecho 3359 estadounidenses frente a 2098 españoles; en los últimos siete días 683 estadounidenses frente a 380 españoles; en las últimas veinticuatro horas 130 estadounidenses frente a 30 españoles. Y en este mismo momento, a las 10:22, hora de Canarias, están leyendo Desde el trópico de Cáncer 14 franceses, 6 estadounidenses, 4 belgas, 3 españoles y un ucraniano. Ni uno más ni uno menos. Me llama la atención ese aparente fervor estadounidense por el blog, pero se me escapan las razones de ello.

Pues nada. Gracias a todos ellos. Es un auténtico placer tenerles como lectores. Nos vemos. Y ahora, como decía Sócrates, Ιωμεν: nos vamos. Sean felices, por favor, a pesar de todo. Tamaragua, amigos. HArendt




HArendt




Entrada núm. 2649
elblogdeharendt@gmail.com
La verdad es una fruta que conviene cogerse muy madura (Voltaire)
Publicar un comentario