domingo, 2 de diciembre de 2012

Elvira Lindo: Nuestras citas secretas




La escritora Elvira Lindo


Todos los domingos desde hace varios meses, más o menos a la misma hora, las seis de la mañana, tengo una cita con Elvira Lindo. Sí, es cierto, es una cita personal, con todos los ingredientes que ello conlleva de ilusiones, miedos, desconcierto... Pero desgraciadamente, es también virtual, es decir, que solo tiene lugar en ese mundo etéreo (vago, sutil, vaporoso, en la tercera acepción del diccionario de la Real Academia) que es Internet. Pero me resulta igual de emocionante aunque tenga que recurrir a las artes de celestina de mi diario favorito, El País.

Casi siempre es ella la única que habla. No es que no me deje meter baza en la conversación, es que me gusta tanto lo que dice, y el como lo dice, que no veo la razón para interrumpirla. Normalmente, cuando termina de contarme lo que sea: unas veces sobre la situación política en nuestro país o en el resto mundo, siempre mucho más grande que España; otras sobre las alegrías y las penas de la vida cotidiana (ella vive a caballo entre Madrid y Nueva York); la mayor parte sobre libros o aspectos de la vida cultural, le pregunto que si me deja contarlo a mi vez en mi página del feisbuc ese. Nunca me dice que no, así que yo voy y lo cuento, sin mencionar lo de nuestra relación secreta, claro está... O mejor lo contaba, porque a partir de la cita de hoy, he decidido hacerlo en Desde el trópico de Cáncer. Ya no me importa que la gente sepa de lo nuestro. Más tarde o temprano iba a terminar por descubrirse... Mejor así; ya no tengo que disimular por ella. 

Escritora consagrada, ensayista, guionista cinematográfica, actriz ocasional y "mamá" de personajes infantiles tan entrañables como "Manolito Gafotas" u "Olivia", Elvira Lindo mantiene una interesante página electrónica personal en la que están recogidas las conversaciones de todas nuestra citas anteriores. La de esta mañana, la última en clandestinidad, titulada "Una pequeña venganza", pueden leerla en su página o en El País de hoy. Como ustedes prefieran. 

El vídeo que acompaña la entrada recoge la entrevista realizada por la televisión castellano-leonesa a Elvira Lindo el pasado mes de octubre, dentro del programa "Palabras a media noche". Seguro que les resulta interesante.

Y sean felices, por favor. A pesar del gobierno que padecemos. Tamaragua, amigos. HArendt








Entrada núm. 1762
http:/harendt.blogspot.com
"Tanto como saber, me agrada dudar" (Dante)
"La verdad es una fruta que conviene cogerse muy madura" (Voltaire)
"La historia del mundo no es un suelo en el que florezca la felicidad. Los tiempos felices son en ella páginas en blanco" (Hegel)

No hay comentarios: