jueves, 22 de noviembre de 2012

Erykah Badu canta "Windows Seat" (Dallas, 2010)




Erykah Badu


Esta entrada complementa la de esta misma fecha, la número 1755, dedicada a conmemorar el aniversario del asesinato del presidente de los Estados Unidos de América, John F. Kennedy, acaecido en Dallas, Texas, tal día como hoy de hace cuarenta y nueve años.

El 31 de marzo de 2010 una famosa cantante estadounidense, Erykah Badu, nacida en Dallas en 1971, provocó un enorme revuelo al grabar y publicar un vídeo en el que, mientras recorre a pie las calles de su ciudad natal por las que transcurrió la caravana del presidente Kennedy aquel 22 de noviembre de 1963, va desprendiéndose de su ropa mientras canta la canción "Window Seat", para caer desplomada al suelo, desnuda, a causa de un simulado disparo, en el mismo lugar en en que cayera asesinado John F. Kennedy.  

Censurado por algunos de sus compatriotas, aplaudido por otros muchos más, estuvo prohibido durante bastante tiempo en Youtube. Lo reproduje en su día, en una entrada anterior, y critiqué con dureza la simpleza mental de los censores cuando lo borraron por inmoral e inconveniente. Me pareció en su momento, y me sigue pareciendo ahora una bella canción. Y un hermoso y valiente gesto por parte de Erykah Badu para recordar aquel hecho histórico. ¿Fue solo un gesto publicitario? Es posible, pero, ¿hay algo ya que no sea publicidad?

Recuperado el vídeo por fortuna en Youtube, pueden verlo en esta misma entrada. Espero que lo disfruten. 

Y sean felices, por favor, a pesar del gobierno que padecemos. Tamaragua, amigos. HArendt









Entrada núm. 1756
http:/harendt.blogspot.com
"Tanto como saber, me agrada dudar" (Dante)
"La verdad es una fruta que conviene cogerse muy madura" (Voltaire)
"La historia del mundo no es un suelo en el que florezca la felicidad. Los tiempos felices son en ella páginas en blanco" (Hegel)
Publicar un comentario