jueves, 22 de noviembre de 2012

John F. Kennedy, asesinado (Dallas, 22-11-1963)




Una fecha y un acontecimiento que en cierto modo marcaron mi juventud y mi vida para siempre. Ocurrió en la ciudad de Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963, el día en que fue asesinado el presidente de los Estados Unidos de América, John F. Kennedy, cuando visitaba la gran metrópoli sureña.

Para mi, con mis 17 años, el impacto fue brutal. Lo he contado ya anteriormente en el blog, y les remito a esa entrada: JFK: Tal día como hoy de hace no se cuantos años... en la que rememoro el que fue, sin duda, "mi día más largo".

En el vídeo que acompaña la entrada, magnífico como casi todos los realizados por la BBC, pueden seguir una fidedigna reconstrucción de los hechos que se vivieron ese día. Y en la entrada siguiente, la número 1756, pueden disfrutar de otro famoso vídeo, protagonizado por la cantante Erykah Badu, nacida en Dallas, que guarda una estrecha relación con los hechos que nos ocupan. Se los recomiendo encarecidamente.

Y sean felices, por favor, a pesar del gobierno que padecemos. Tamaragua, amigos. HArendt










Entrada núm. 1755
http:/harendt.blogspot.com
"Tanto como saber, me agrada dudar" (Dante)
"La verdad es una fruta que conviene cogerse muy madura" (Voltaire)
"La historia del mundo no es un suelo en el que florezca la felicidad. Los tiempos felices son en ella páginas en blanco" (Hegel)
Publicar un comentario