jueves, 2 de diciembre de 2010

Wikileaks (III): Matar al mensajero




Wikileaks vista por Forges





La revelación de documentos diplomáticos norteamericanos filtrados a algunos grandes medios de comunicación mundiales por parte de Wikileaks sigue siendo portada. Pero la caza del mensajero ha comenzado ya. De un lado, como resulta lógico, por parte de los afectados por la revelación, es decir, la propia Secretaria de Estado, Hillary Clinton, y los servicios diplomáticos norteamericanos repartidos por el mundo; de otro, por parte de los gobiernos, autoridades, entidades y personas implicadas, citadas o mencionadas por esos informes diplomáticos en buena parte de ese mismo mundo. Pero también, como no, por parte de los medios de comunicación que no han sido beneficiarios ni destinatarios de tan privilegiada información. Sobre la orden de busca y captura internacional por presunta violación de una joven contra el fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, no merece mayor comentario, pues aunque fuera verdad, está la clara la intencionalidad de la misma: matar al mensajero para que calle.

Entre los medios que están sacando al escrutinio público los documentos revelados por Wikileaks está el diario español El País, el único en lengua española que ha tenido tal privilegio. En este enlace (3) pueden ustedes acceder al "Especial" que el diario español viene dedicando al asunto desde hace varios días, a modo de recopilación. Les recomiendo un atento recorrido del mismo.

En el universo de la blogosfera (perdonen la expresión pero no se me ocurre otra más gráfica) le dedica especial atención el periodista Ramón Lobo en su blog "Aguas internacionales". No dejen de leerlo, estoy seguro que disfrutarán del mismo. Y sean felices, por favor. Tamaragua, amigos. HArendt


  


Wikileaks vista por Erlich





-- 
Entrada núm. 1327 - 
http://harendt.blogspot.com
"Pues, tanto como saber, me agrada dudar" (Dante)
"La verdad es una fruta que conviene cogerse muy madura" (Voltaire)
Publicar un comentario