lunes, 29 de noviembre de 2010

Diario de Sesiones de las Cortes de Cádiz, Septiembre de 1810





Monumento a las Cortes de Cádiz (Cádiz, Andalucía)



El lunes 24 de septiembre de 1810 se reunían en la isla de León, hoy la ciudad de San Fernando, en la bahía de Cádiz, las Cortes Generales y Extraordinarias de España e Indias, convocadas por el Consejo de Regencia, ante la prisión del rey Fernando VIi en Francia, y las tropas de Napoleón prácticamente dueñas del territorio de la península ibérica.

El Congreso de los Diputados español, ha puesto en su página electrónica un enlace desde el que puede leerse día a día el Diario de Sesiones de las Cortes de Cádiz.

En éste enlace pueden acceder al Diario de Sesiones de los días comprendidos entre el lunes 24 de septiembre de 1810, el de apertura, y el domingo, 30 del mismo mes. En entradas sucesivas iré poniendo en el Blog el Diario de Sesiones correspondiente a los meses de octubre y noviembre, pero si prefieren leerlos directamente pueden hacerlo desde la página citada del Congreso de los Diputados. 

Este es mi personal homenaje a aquellos hombres y mujeres (aunque ellas no salen en esta historia) que las hicieron posible, y con ella, la primera Constitución liberal de Europa. Espero que les resulte interesante. Sean felices. Tamaragua, amigos. HArendt






Oratorio de San Felipe Neri, Cádiz, Sede de las Cortes




-- 
Entrada núm. 1325 - 
http://harendt.blogspot.com
"Pues, tanto como saber, me agrada dudar" (Dante)
"La verdad es una fruta que conviene cogerse muy madura" (Voltaire)

No hay comentarios: