viernes, 20 de diciembre de 2019

[PÍLDORAS LITERARIAS] Hoy, con "El tranvía", de Andrea Bocconi





La noción de brevedad ronda siempre las consideraciones sobre la ficción de los minirrelatos. Aunque la brevedad no sea, ni con mucho, el único rasgo que es necesario observar en estas brillantes construcciones verbales, resulta lógico que para el lector común, e inclusive en cierta medida para el escritor, resalte de manera especial. 

Continúo hoy la serie de Píldoras literarias con el titulado "El tranvía", de Andrea Bocconi, psicólogo y psicoterapeuta italiano, miembro de la Sociedad Italiana de Psicosíntesis Terapéutica (SIPT), instructor senior de la Academia de Psicosíntesis de Estocolmo, y profesor de escritura en la Scuola del Viaggio (Escuela del Viaje). Les dejo con su relato.



EL TRANVÍA
por
Andrea Bocconi


Por fin. La desconocida subía siempre en aquella parada. “Amplia sonrisa, caderas anchas… una madre excelente para mis hijos”, pensó. La saludó; ella respondió y retomó su lectura: culta, moderna.

Él se puso de mal humor: era muy conservador. ¿Por qué respondía a su saludo? Ni siquiera lo conocía.

Dudó. Ella bajó.

Se sintió divorciado: “¿Y los niños, con quién van a quedarse?”

FIN




Andrea Bocconi



La reproducción de artículos firmados en este blog no implica compartir su contenido. Sí, en todo caso, su  interés. Y ahora, como decía Sócrates, Ιωμεν: nos vamos. Sean felices, por favor, a pesar de todo. Tamaragua, amigos. HArendt




HArendt




Entrada núm. 5557
elblogdeharendt@gmail.com
La verdad es una fruta que conviene cogerse muy madura (Voltaire)

No hay comentarios: