lunes, 31 de julio de 2017

[Política] XII Legislatura de las Cortes Generales. Julio, 2017 (V)





Las Cortes Generales representan al pueblo español y están conformadas por el Congreso de los Diputados y el Senado. Ambas Cámaras ejercen la potestad legislativa del Estado, aprueban sus Presupuestos, controlan la acción del Gobierno y tienen las demás competencias que les atribuye la Constitución. 

En los Diarios de Sesiones de las Cámaras se reflejan literalmente los debates habidos en los plenos y las comisiones respectivas y las resoluciones adoptadas en cada una de ellas. Los demás documentos parlamentarios: proyectos de ley, proposiciones de ley, interpelaciones, mociones, preguntas, y el resto de la actividad parlamentaria, se recogen en los Boletines Oficiales del Congreso de los Diputados y del Senado. 

AGENDA PARLAMENTARIA -SEMANA DEL 24 AL 30 DE JULIO

CONGRESO

LUNES, 24 DE JULIO
Subcomisión para un Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género. (Comisión de Igualdad). Orden del día: Elaboración y aprobación del informe.

MARTES, 25 DE JULIO
Comisión de Investigación sobre la crisis financiera de España y el programa de asistencia financiera. Orden del día: Comparecencia de D. Jaime Caruana Lacorte, ex Gobernador del Banco de España.

MIÉRCOLES, 26 DE JULIO
Ponencia del Proyecto de Ley de Contratos del Sector Público. (Comisión de Hacienda y Función Pública).

JUEVES, 27 DE JULIO
Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Orden del día: Debate y Votación de Proposición no de Ley sobre la tenencia y comercio de primates. Comparecencias de la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; del Subsecretario del Ministerio del Interior y del Director General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior. 

Comisión de Economía, Industria y Competitividad. Orden del día: Elección de la Vicepresidencia Primera de la Comisión. Comparecencia del Ministro de Economía, Industria y Competitividad. 

Comisión de Hacienda y Función Pública. Orden del día: Ratificación de Ponencia. Aprobación con competencia legislativa plena del Proyecto de Ley de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo, 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014. (Esta sesión de la Comisión estará supeditada a la finalización de los trabajos de la Ponencia, el día 26 de julio de 2017).

VIERNES, 28 DE JULIO
Comisión de Igualdad. Orden del día: Debate y aprobación, en su caso, del Informe de la Subcomisión para un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género. (Esta sesión de la Comisión está supeditada a la finalización de los trabajos de la Subcomisión el día 24 de julio de 2017).

***

SENADO

LUNES, 24 DE JULIO
Entrevista del presidente del Senado con el presidente del Consejo nacional de la magistratura del Perú.

Aprobaciòn del Informe de las ponencia para la elaboraciòn de estrategias contra la violencia de género.

JUEVES, 27 DE JULIO
Comisión de Interior. Preguntas orales para el control de gobierno.

***

DIARIO DE SESIONES - SEMANA DEL 24 AL 30 DE JULIO DE 2017

CONGRESO

MARTES, 25 DE JULIO
Comisión de investigación sobre la crisis financiera en España.

JUEVES, 27 DE JULIO
Comisión de Hacienda y función pública.
Comisión de Economía, industria y competitividad.
Comisión de agricultura, alimentación y medio ambiente.

VIERNES, 28 DE JULIO
Comisión de Igualdad


***

SENADO

JUEVES, 27 DE JULIO
Comisión de Interior.

VIERNES, 28 DE JULIO
Comisión de Igualdad.





Y ahora, como decía Sócrates, Ιωμεν: nos vamos. Sean felices, por favor, a pesar de todo. Tamaragua, amigos. HArendt



HArendt






Entrada núm. 3686
elblogdeharendt@gmail.com
La verdad es una fruta que conviene cogerse muy madura (Voltaire)