lunes, 10 de julio de 2017

[Política] XII Legislatura de las Cortes Generales. Julio 2017 (II)





Las Cortes Generales representan al pueblo español y están conformadas por el Congreso de los Diputados y el Senado. Ambas Cámaras ejercen la potestad legislativa del Estado, aprueban sus Presupuestos, controlan la acción del Gobierno y tienen las demás competencias que les atribuye la Constitución. 

En los Diarios de Sesiones de las Cámaras se reflejan literalmente los debates habidos en los plenos y las comisiones respectivas y las resoluciones adoptadas en cada una de ellas. Los demás documentos parlamentarios: proyectos de ley, proposiciones de ley, interpelaciones, mociones, preguntas, y el resto de la actividad parlamentaria, se recogen en los Boletines Oficiales del Congreso de los Diputados y del Senado. 


Les resumo lo más notable de la escasa actividad parlamentaria de la pasada semana:

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
MIÉRCOLES, 5 DE JULIO
Curso de verano "Las elecciones de 1977", organizado por la UNED y la Asociación de ex Diputados y ex Senadores de las Cortes Generales. 

Comisión de Investigación sobre la utilización partidista en el Ministerio del Interior, bajo el mandato del Ministro Fernández Díaz, de los efectivos, medios y recursos del Departamento y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con fines políticos. Comparecencias de D. José Ángel Fuentes Gago, Inspector Jefe de la Policía y de D. Eugenio Pino Sánchez, ex Director Adjunto Operativo de la Dirección General de la Policía

Comisión de Educación y Deporte. Comparecencia de D. Tibor Navracsics, Comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Unión Europea.

Comisión de Hacienda y función pública. Ponencia sobre el Proyecto de Ley de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo, 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014. 

Presentación del documento "Recomendaciones de los Actores Sociales del Consejo de Cooperación al Desarrollo".

Sesión de la Junta Electoral Central. 

JUEVES, 6 DE JULIO
Jornadas "Debate sobre el Estatuto Fiscal". 

Curso de verano "Las elecciones de 1977", organizado por la UNED y la Asociación de ex Diputados y ex Senadores de las Cortes Generales.

VIERNES, 7 DE JULIO
Curso de verano "Las elecciones de 1977", organizado por la UNED y la Asociación de ex Diputados y ex Senadores de las Cortes Generales. 

SENADO
LUNES/MARTES, 3 Y 4 DE JULIO
Reunión de la Comisión de Justicia para control del gobierno y debate de mociones de los grupos parlamentarios.

MARTES, 4 DE JULIO
Reunión de la Comisión de Fomento: Comparecencia de autoridades y control del gobierno.

MIÉRCOLES, 5 DE JULIO
Presentación por la Defensora del Pueblo del Informe correspondiente al primer semestre de 2017.

Entrevista del Presidente del Senado con la ministra de Justicia del Perú.

VIERNES, 7 DE JULIO
Reunión de la Comisión de Cooperación internacional para el desarrollo, con la comparecencia del comisario europeo de Cooperación internacional para el desarrollo.

CORTES GENERALES
DOMINGO/LUNES, 9 Y 10 DE JULIO
Reunión de presidentes de la Conferencia de órganos especializados sobre asuntos comunitarios en Tallin (Estonia).

DOMINGO/MARTES, 9 A 11 DE JULIO
XV Reunión interparlamentaria México-España en Baiona, Galicia. 

Y por último, reseñar que el Boletín Oficial del Estado publicó el martes, 4 de julio, el Real Decreto-ley 12/2017 de Modificación de la Ley de Propiedad intelectual, y el sábado, 8 de julio, el Real Decreto-ley 13/2017 por el que se aprueba una oferta de empleo público extraordinaria y adicional para el refuerzo de la lucha contra el fraude fiscal, en la Seguridad Social, en el ámbito laboral y del control del gasto, para la mejora en la prestación de determinados servicios a los ciudadanos, y por el que se crean especialidades en Cuerpos y Escalas de la Administración del Estado y sus organismos públicos.


Desde ente enlace pueden acceder a las notas de prensa emitidas diariamente por el Congreso de los Diputados, y desde los enlaces siguientes, directamente , a los Diarios de Sesiones respectivos: 

CONGRESO
Comisión Sobre la utilización partidista en el ministerio del Interior. Miércoles, 5 de julio.
Comisión de Educación y Deporte. Miércoles, 5 de julio.

SENADO 
Comisión de Justicia. Lunes, 3 de julio.
Comisión de Justicia. Martes, 4 de julio.
Comisión de Fomento. Martes, 4 de julio.
Comisión de Cooperación internacional para el desarrollo. Viernes, 7 de julio.





Y ahora, como decía Sócrates, Ιωμεν: nos vamos. Sean felices, por favor, a pesar de todo. Tamaragua, amigos. HArendt



HArendt






Entrada núm. 3623
elblogdeharendt@gmail.com
La verdad es una fruta que conviene cogerse muy madura (Voltaire)