viernes, 2 de septiembre de 2016

[Política] Congreso de los Diputados. Debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del gobierno





Desde los enlaces de más abajo pueden acceder si lo desean a los Diarios de Sesiones del Congreso de los Diputados correspondientes a los días 30 y 31 de agosto de 2016 que recogen las intervenciones habidas en el debate de investidura de Mariano Rajoy como candidato propuesto por el Rey a la presidencia del gobierno de España.

La sesión del día 30 de agosto recoge exclusivamente la intervención del candidato popular exponiendo su programa de gobierno. La del 31 de agosto, las intervenciones de los diferentes portavoces parlamentarios y de los partidos representados en el Congreso en respuesta a la de Mariano Rajoy, así como las réplicas y contrarréplicas del candidato y de los portavoces de los partidos. El resultado de la votación de investidura, como ustedes saben ya, fue de 170 votos a favor del candidato y 180 votos en contra.

El artículo 99.3 de la Constitución establece que si el candidato propuesto por el Rey no obtuviese en esa primera votación la mayoría absoluta de los miembros del Congreso, es decir 176 votos, se realizará 48 horas después una segunda votación en la que será suficiente para obtener la investidura la mayoría simple, o lo que es lo mismo, más votos a favor que en contra del candidato. Pero esa es otra historia que sabremos como acaba dentro de unas horas. De no obtener el candidato esa mayoría simple se abriría un periodo de nuevas consultas de dos meses de duración con la posibilidad de que se presenten nuevos candidatos. Si pasados esos dos meses nadie hubiera obtenido la votación favorable del Congreso el Rey disolverá las Cortes Generales y se convocarán nuevas elecciones. Las terceras en el plazo de un año.







Y ahora, como decía Sócrates, Ιωμεν: nos vamos. Sean felices, por favor, a pesar de todo. Tamaragua, amigos. HArendt






HArendt




Entrada núm. 2872
elblogdeharendt@gmail.com
La verdad es una fruta que conviene cogerse muy madura (Voltaire)