jueves, 5 de abril de 2012

Diario de Sesiones de las Cortes de Cádiz: Marzo de 1812





 Las Cortes juran la Constitución de 1812




Concluyo con esta entrada la serie que he venido dedicando a las Cortes de Cádiz y la elaboración y aprobación por las mismas de la Constitución de 1812.

Desde este enlace de la página electrónica del Congreso de los Diputados pueden acceder al Diario de Sesiones de las Cortes correspondiente a marzo de 1812. 

Y en este otro, de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, de la Universidad de Alicante, al documento original del Diario de Sesiones del día 19 de marzo de 1812, en el que quedan registrados los discursos del presidente de las Cortes y el de la Regencia del Reino proclamando la Constitución y la jura de la misma por parte de los Diputados.

Les remito a mi entrada del 19 de marzo pasado, "Cádiz, 1812: Nación española y Constitución", y al enlace que desde la misma pueden realizar al portal especial que a la celebración del bicentenario de las Cortes de Cádiz y de la Constitución de 1812  ha elaborado la citada Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, donde pueden encontrar una abundante información al respecto

Por último, desde este otro enlace pueden acceder al programa especial que Informe Semanal, de RTVE, dedicó hace dos semanas a la efeméride.

Espero que esta serie de entradas mensuales que durante más de un año he venido dedicando a la génesis e historia del nacimiento de la nación española y de su primera Constitución les haya resultado interesante.

Y sean felices, por favor, a pesar de los gobiernos que padecemos y de la dictadura invisible pero absolutamente tangible de eso que llaman, eufemísticamente, los mercados. Tamaragua, amigos. HArendt







--- 
Entrada núm. 1462
http://harendt.blogspot.com

"Tanto como saber, me agrada dudar" (Dante)
"La verdad es una fruta que conviene cogerse muy madura" (Voltaire)
"La historia del mundo no es un suelo en el que florezca la felicidad. Los tiempos felices son en ella páginas en blanco" (Hegel)


Publicar un comentario