miércoles, 8 de junio de 2011

Padres neohippies






Propuestas neohippies






Antes de ayer leí un artículo en El País: "La moda que disparó el sarampión", sobre como los padres modernos pasan de ponerles las vacunas a sus hijos porque las farmacéuticas se lucran y porque según ellos conlleva más peligros poner las vacunas que el niño coja el tifus. Me gustaría ver la cartilla de vacunación de los padres, seguro que en su época, la mía, iban a vacunarte al colegio para que estuviera todo en orden.

Estos padres neohippies, imbéciles perdidos, que van de rollo alternativo: soy super sano, super guay, antisistema, y todo lo rebelde que está tan de moda, deberían hacer una limpieza en casa y tirar los móviles 4G, la Play3 y la Wii a la basura. Si quieren pasar de los avances que lo hagan en lo demás no en la salud de sus hijos.

Además de las vacunas, seguro que son de los que dicen: que llore el niño, que más da.... Nada de chupetes, porque deforma la boca; y luego tendrán que llevar ortodoncia porque en lugar del chupete el niño se metía el dedo gordo o porque ha heredado la carga genética de tener falta de espacio, agenesia...

A la consulta nos vienen madres muy modernas que dejan a su hija de 6 meses en la sala de espera en el maxicosi a cargo del hermanito de cinco años, mientras ella está dentro haciéndose un empaste. ¿Quién terminó cuidando de la niña porque no paraba de llorar? Pues sí, yo. Porque lógicamente su hermano lo que quería era seguir con la consola, jugando o viendo los dibujos; su madre le dijo que si la niña lloraba que la meciera. Lo mejor de todo es que me llevé la bronca de la madre por ir cuando la niña estaba llorando: Si la niña llora ya se le quitará; (esta era del club antichupetes) ¿Y qué hago yo si hay un bebé solo y llorando en medio de la sala de espera en la que hay más pacientes? ¿Lo dejo tirada? En fin..., hay gente que no debería ser padre.

Los vegetarianos que no le dan un sandwich de jamón o leche al hijo porque ellos no la toman, bueno, ellos decidieron no tomar esos alimentos pero un niño en fase de crecimiento los necesita; si después ellos, ya mayores, deciden no comer manzanas o rabo de toro estará bien.

¡Oh!, y luego está la famosa frase: ¡no lo cojas mucho que se acostumbra a los brazos!. Pues que se acostumbre, que cuando tenga 15 años a ver si te deja que le des un solo beso....

En fin, que hay gente que no debería ser padre. Si quieren que adopten un perro o que se compren el juego del perro/gato mascota que anuncian en la tele Bustamente y su mujer. Los niños son para quererlos, cuidarlos y darles lo mejor para ellos, no lo mejor y lo más cómodo para nosotros.

Saludos. Nos vemos. Ruth







R. y S.






-- 
Entrada núm. 1382
http://harendt.blogspot.com
"Tanto como saber, me agrada dudar" (Dante)
"La verdad es una fruta que conviene cogerse muy madura" (Voltaire)

No hay comentarios: