lunes, 1 de diciembre de 2008

Se alquila Casa Blanca

No, no se asusten... La Casa Blanca, símbolo del poder occidental, cambia de inquilino dentro de 51 dias exactos, pero no está en alquiler... Ya no. Ya está alquilada, al menos por los próximos cuatro años. "Se alquila Casa Blanca" es el nombre del blog que desde Washington lleva el periodista Carlos de Vega, corresponsal de Cuatro y de CNN+ en Estados Unidos, y lo pueden leer en este enlace de aqui.

He llegado a él por casualidad, buscando el cuestionario de 63 preguntas que todos los interesados en formar parte de la nueva administración Obama deben cumplimentar, y que también pueden leer aquí. Está en inglés. Si alguien lo encuentra en español, le agradecería que me pasara el enlace.

El blog de Carlos de Vega, leonés, es un prodigio de ironía, humor y desparpajo, sin perder ni un ápice de rigor informativo. Se lo recomiendo encarecidamente. Disfrútenlo. Y sean felices a pesar de todo. O al menos, inténtenlo. Tamaragua. (HArendt)



















La Casa Blanca (Washington, DC)




P.S.: Algunos amables lectores de este blog me han preguntado por el significado de la palabra "tamaragua" que pongo a veces al final de mis comentarios. No es más que la transcripción fonética (no conocían la escritura) de la palabra de saludo o despedida de los indígenas grancanarios, que con todas las licencias poéticas del caso, podíamos trasladar a nuestro coloquial "Hola, adiós, buenos días, ¿qué tal andamos?" Pues eso, tamaragua... ¿Es hermosa, verdad? (HArendt)





No hay comentarios: