martes, 16 de julio de 2024

El poema de cada día. Hoy, Pequeñita, de Sara Búho (1991)

 





PEQUEÑITA


Si alguna vez me miras a los ojos

y no me ves

ni tan siquiera al fondo,

no te asustes.

Si alguna vez me das la mano

y el tacto se hace incómodo,

frío y caliente a la vez,

como ausente,

por favor

no te asustes.

Si alguna vez notas

que las lágrimas se me están

quedando encerradas dentro

y en mi sonrisa sabes que estoy

llorando mares invisibles,

no te asustes,

por favor.

Si me ves, alguna vez,

más pequeñita de lo que suelo,

más cerca del suelo,

sólo… no te vayas.

Quédate como permanece el árbol esperando

sus flores caducas.

Quédate porque voy a volver

como las mariposas que siguen su ruta.

Quédate porque no me he ido

a ninguna parte.

Es sólo que es difícil existir

tanto tiempo en mi cuerpo,

en mi manera de sentir;

la vida desaparece a

veces,

pero tu presencia tira

de mis océanos hacia fuera.

Sé volver,

y encontrarte no es el lugar ni el destino,

es tener la brújula que da la calma

a quien está perdido,

cuando todo y nada

parece lo mismo.

Sara Búho (1991). Poetisa española








No hay comentarios: