La noción de brevedad ronda siempre las consideraciones sobre la minificción de los minirrelatos. Aunque la brevedad no sea, ni con mucho, el único rasgo que es necesario observar en estas brillantes construcciones verbales, resulta lógico que para el lector común, e inclusive en cierta medida para el escritor, resalte de manera especial.
Continúo hoy la serie de Píldoras literarias con el titulado Este tipo es una mina, de la escritora argentina Luisa Valenzuela. Luisa Valenzuela nació en Buenos Aires un 26 de noviembre. Residió varios años en París y Nueva York, con largas estancias en Barcelona y México. Durante su dilatada carrera, que abarca ya cincuenta años de ininterrumpida dedicación a la literatura, ha publicado más de 30 libros, entre novelas, volúmenes de cuentos, microrrelatos y ensayos. Les dejo con su relato:
ESTE TIPO ES UNA MINA
por
Luisa Valenzuela
No sabemos si fue a causa
de su corazón de oro,
de su salud de hierro,
de su temple de acero
o de sus cabellos de plata.
El hecho es que finalmente lo
expropió el gobierno
y lo está explotando.
Como a todos nosotros.
FIN
La reproducción de artículos firmados en el blog no implica compartir su contenido pero sí su interés. Y ahora, como decía Sócrates, Ιωμεν: nos vamos. Sean felices, por favor, a pesar de todo. Tamaragua, amigos. HArendt
No hay comentarios:
Publicar un comentario