domingo, 28 de julio de 2019

[PARLAMENTO] Diario de Sesiones. Julio, 2019 (III)





Las Cortes Generales representan al pueblo español y están conformadas por el Congreso de los Diputados y el Senado. Ambas Cámaras ejercen la potestad legislativa del Estado, aprueban sus Presupuestos, controlan la acción del Gobierno y tienen las demás competencias que les atribuye la Constitución. 

En los Diarios de Sesiones de las Cámaras se reflejan literalmente los debates habidos en los plenos y las comisiones respectivas y las resoluciones adoptadas en cada una de ellas. Los demás documentos parlamentarios: proyectos de ley, proposiciones de ley, interpelaciones, mociones, preguntas, y el resto de la actividad parlamentaria, se recogen en los Boletines Oficiales del Congreso de los Diputados y del Senado. 

Desde este enlace pueden acceder a toda la información parlamentaria de la presente legislatura, actualizada diariamente. Les recomiendo encarecidamente que la exploren con atención si tienen interés en ello. Y desde estos otros a las páginas oficiales de las principales instituciones políticas nacionales, europeas y locales:

INSTITUCIONES EUROPEAS


INSTITUCIONES LOCALES

Desde los enlaces de más abajo pueden acceder a los Diarios de Sesiones de las Cortes Generales (Congreso y Senado en sesión conjunta), de los plenos de ambas cámaras, a los de sus comisiones, y a los de las mixtas de las Cortes Generales, habidas en la semana precedente: 

DIARIO DE SESIONES
I. CORTES GENERALES
Sin sesiones

II. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
LUNES, 22/07/2019

JUEVES, 25/7/2019
7. Sesión plenaria. Tercera jornada de investidura
8. Vídeo de la sesión

III. SENADO
MIÉRCOLES, 24 DE JULIO
9. Diputación permanente. Constitución y elección de su Mesa
10. Vídeo de la sesión

Y desde estos otros enlaces pueden acceder a las agendas previstas para la semana próxima tanto en el Congreso como en el Senadoa los programas de RTVE Audiencia abierta Parlamento sobre las actividades de la Casa Real y la vida parlamentaria, y al blog de las Cortes Generales dedicado a la Conmemoración del 40º aniversario de la Constitución.





La reproducción de artículos firmados por otras personas en el blog no implica que se comparta su contenido, pero sí, y en todo caso, su interés y relevancia. Y ahora, como decía Sócrates, Ιωμεν: nos vamos. Sean felices, por favor, a pesar de todo. Tamaragua, amigos. HArendt





HArendt




Entrada núm. 5101
elblogdeharendt@gmail.com
La verdad es una fruta que conviene cogerse muy madura (Voltaire)

No hay comentarios: