miércoles, 19 de julio de 2017

[A vuelapluma] El Libro Blanco sobre el futuro de Europa. Reflexiones y escenarios para la UE de los 27.





El Libro Blanco presentado por la Comisión Europea el 1 de marzo pasado expone posibles vías para el futuro de Europa. Hacemos frente a un gran número de retos, desde la globalización o el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad y el empleo, a los problemas de seguridad y el auge del populismo. De ahí que debamos evitar por todos los medios sentirnos abrumados y tratar, más bien, de aprovechar las oportunidades que estas tendencias presentan. Este es el motivo por el que el Libro Blanco expone cinco escenarios para la evolución de la Unión, en función de las opciones por las que nos decantemos.

El Libro Blanco marca el inicio, y no el final, de este debate. El primer paso fue la Cumbre de Roma del 25 de marzo. Allí, los dirigentes de la Unión Europea se reunieron para celebrar el 60.º aniversario de los Tratados de Roma, reflexionar sobre los logros pasados y debatir cómo puede y debe ser nuestro futuro común. A partir de entonces se ha seguido trabajando en serio con el fin de contar con un plan, una visión y un camino a seguir que poder presentar a los ciudadanos cuando se celebren las elecciones al Parlamento Europeo en junio de 2019. Todos deberíamos interiorizar lo siguiente: el futuro de Europa está en nuestras propias manos.

Les invito a leer el Libro Blanco y enviar sus comentarios a la Comisión Europea desde el enlace anterior. Nos jugamos nuestro futuro.



Comisión Europea, Bruselas



Y ahora, como decía Sócrates, Ιωμεν: nos vamos. Sean felices, por favor, a pesar de todo. Tamaragua, amigos. HArendt



HArendt






Entrada núm. 3651
elblogdeharendt@gmail.com
La verdad es una fruta que conviene cogerse muy madura (Voltaire)