martes, 28 de julio de 2015

[Humor & Digresión] PP catalán: ¿escasez de candidatos o exceso de cinismo?



Viñeta de Forges



La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado este martes que no será la candidata del partido a las elecciones del 27 de septiembre, y cede el testigo al exalcalde de Badalona Xavier García Albiol. "Xavi García Albiol ha demostrado su valía gobernando como alcalde de Badalona para todos sus vecinos. Es una muy buena persona y en política hacen faltas personas leales y trabajadoras como él", ha dicho Alicia Sánchez-Camacho. "Ha sido el mejor alcalde que ha tenido Badalona". Una elección, a dedo como todas las del PP, que ha merecido nada menos que todo un editorial de El País.

Xavier García Albiol, exjugador de baloncesto del Joventut, de 2,01 metros de altura y cuarenta y siete años de edad, se ha hecho conocido en toda España por sus duras políticas contra la inmigración cuando fue regidor. García Albiol ha generado en la ciudad tanto entusiasmo como rechazo por su discurso de máxima dureza con la inmigración; en especial, con dos colectivos: los gitanos rumanos y los musulmanes. Pese a haber ganado las elecciones, desde el 24-M se supo fuera del poder: la coalición de izquierdas sumaba mayoría. El alcalde en funciones se rebeló contra lo que ha llamado “pacto de perdedores” y se dedicó a calentar las redes sociales. "Anímicamente ha sido un golpe", admitió.

Les invito a leer la noticia y algunas de las perlas xenófobas del nuevo candidato del partido gubernamental a la presidencia de la Generalidad de Cataluña. Ante tamaño desvarío solo se me ocurren dos razones para proponer al señor García Albiol: 1) el Partido Popular anda escaso de candidatos no-imputados en procedimiento judicial alguno; o 2) el grado de desvergüenza y cinismo del partido ha llegado a tal extremo que les da igual cuatro que cuatrocientos. Aunque lo más probable es que ambas razones sean igualmente válidas.

Les dejo con sendas viñetas de Forges y Peridis. Ambas muy representativas de la escasa capacidad de inteligencia que cabe presuponer en algunos elementos que se dedican a la "cosa pública". 

A pesar de los calores y de la gravedad de la situación, un poco de humor, el justo para pasar el susto del día, no viene mal. Todo ello sin mayores pretensiones y aun reconociendo que meter en el mismo envoltorio unas viñetas humorísticas, por muy preñadas que estén de crítica social, y la dura realidad cotidiana, puede no resultar una fórmula afortunada. ¿El tiempo?, bien, gracias. En este momento, en Las Palmas, con panza de burro incluida, acercándonos a los 29 grados centígrados .

Y ahora, como decía Sócrates, "Ιωμεν", nos vamos. Sean felices, por favor. Tamaragua, amigos. HArendt



Viñeta de Peridis






Entrada 2392
elblogdeharendt@gmail.com
La verdad es una fruta que conviene cogerse muy madura (Voltaire)
Publicar un comentario