jueves, 16 de mayo de 2013

Gran Canaria: Paseo virtual por una isla mágica




El Roque Nublo y el Teide


Unas líneas más abajo voy a invitarles a compartir conmigo un paseo virtual por la isla en la que vivo, Gran Canaria. Pero antes permítanme, por favor, comentarles algunas otras cosas que me parecen de interés. 

La cuestión, como digo en el apartado del blog que dedico a reseñar las entradas que tengo en elaboración, es que me encuentro en dique seco; es decir, falto absoluto de ideas que plantear o programa a desarrollar. No es solo por lo que expongo allí, que sí. Influye también, como no, el agostamiento al que hacía referencia en mi última entrada. Y las razones que aduce la escritora Elvira Lindo, que comparto, en uno de sus últimos artículos en El País, entre otras, la alergia que le provoca repetirse o  comentar los mismos asuntos que todos están comentando al mismo tiempo y en todos lados.  

Un solo ejemplo de todo lo dicho hasta ahora, y lo dejo, para no "repetirme". Todos los años, desde 2008, publico el 9 de mayo una entrada dedicada al Día de Europa, una fecha en la que se conmemora la "Declaración Schuman", formulada ese día de 1950, que puede ser considerada como el germen del que nació la Unión Europea. Por más esfuerzos que hice, por primera vez en seis años no encontré ni una sola razón para celebrarlo y mucho menos llevar esa celebración hasta el blog. Si eso es lo que siente un europeísta confeso y convencido como yo, me da pavor imaginar lo que estarán sintiendo aquellos que solamente ven, perciben y sufren la incompetencia y desidia de unos presuntos líderes que gobiernan las instituciones de una Unión y de sus Estados miembros. Unión por la que, a pesar de todo, yo sigo apostando, quizá con un optimismo no exento de irracionalidad. Al final, me he decidido por reproducir la alegoría clásica del "rapto de Europa" -nunca dicho con mejor intención- interpretada por la pintora Lucía García. Pueden verla más abajo.

Vuelvo a mi invitación del comienzo. Embárquense conmigo en un interesante viaje virtual por la isla de Gran Canaria. Pueden hacerlo desde este enlace. Es un viaje a través de fotografías activas, que giran 360 grados y que pueden alejarse o acercarse a voluntad y observarse desde distintos, puntos de vista, de algunos de los lugares más emblemáticos de Gran Canaria, tales como el Roque Nublo, en la cumbre central de la isla; las Dunas y la playa de Maspalomas, el puerto de Mogán, y las "presas" de  Soria y Las Niñas al sur de la misma; la localidad norteña de Arucas; o su capital, Las Palmas, con vistas de su catedral y plaza de Santa Ana y del  núcleo fundacional de la ciudad, el barrio de Vegueta; la modernista calle de Triana; la playa de Las Canteras, con el auditorio Alfredo Kraus, o la zona del Puerto de La Luz. Pueden hacerlo desde los enlaces que se abren en la parte superior derecha de la pantalla. Espero que disfruten del paseo.

Ya puestos, si me permiten la redundancia, dense una vuelta por esta otra entrada del blog, de diciembre de 2010, dedicada también a Gran Canaria, que ha resultado ser una de las diez más vistas y apreciadas por los lectores de Desde el trópico de Cáncer, con diversos reportajes fotográficos realizados sobre nuestra isla en el ámbito familiar.

Y sean felices, por favor, a pesar de todo. Y como decía Sócrates, "Ιωμεν". Tamaragua, amigos. HArendt






El rapto de Europa, por Lucía García







Entrada núm. 1865
http:/harendt.blogspot.com
"Tanto como saber, me agrada dudar" (Dante)
"La verdad es una fruta que conviene cogerse muy madura" (Voltaire)
"La historia del mundo no es un suelo en el que florezca la felicidad. Los tiempos felices son en ella páginas en blanco" (Hegel)
"Todas las penas pueden soportarse si las ponemos en una historia o contamos una historia sobre ellas" (Isak Dinesen)
Publicar un comentario