domingo, 3 de diciembre de 2023

[ARCHIVO DEL BLOG] ¡Gracias, Grecia! [Publicada el 20/02/2013]












Que un vídeo hecho por cuatro gilipollas en el que los susodichos hacen el ídem delante de otros ocho gilipollas y colgado en YouTube alcance éxito mundial gracias a ocho millones de gilipollas que lo ven, ya no es noticia; por el contrario, es lo habitual. Es la servidumbre de las redes sociales abiertas e indiscriminadas, ¡y que dure, a pesar de ello! 
Que alcance casi medio millón de visitas en una semana otro realizado por alumnos y profesores de un instituto de enseñanza media español sobre la cultura y la civilización griega, sí que lo es, o al menos debería serlo aún más.
Me estoy refiriendo, por si no lo saben, al vídeo realizado por profesores y alumnos del Instituto de Enseñanza Media "Ingeniero de la Cierva" de la ciudad de Murcia, en colaboración con la asociación de profesores murcianos de latín y griego, que se ha convertido en noticia y ha recibido cientos de miles de visitas en los escasos días que lleva puesto en YouTube. Muchas miles de ellas de griegos, dando las gracias por el reconocimiento que en el mismo se hace a la herencia dejada en España y en Europa por la antigua Grecia.
Cuando desde las altas instancias de la administración educativa, con el propio ministro del ramo y su secretaría de Estado al frente, se dicen las barbaridades que se dicen sobre el valor de las Humanidades en los currículos escolares (pueden leerlas en el enlace anterior), se agradece cualquier gesto. La pretensión del gobierno del PP y de buena parte de la derecha europea de convertir a nuestras jóvenes generaciones en simples "oludis" (objetos laborales de uso discrecional) sin alma, sin cultura, sin capacidad de raciocinio, resulta ya tan evidente que cualquier gesto en su contra, por humilde que sea, se convierte en una hazaña. Y la de estos chicos y profesores murcianos, lo es. Como ellos, y con ellos, yo también me sumo a su grito: ¡Gracias, Grecia, por habernos dado la civilización! Sean felices, por favor, a pesar del gobierno. Y como decía Sócrates, "Ιωμεν". Tamaragua, amigos. HArendt


















No hay comentarios: