domingo, 1 de enero de 2012

Diario de Sesiones de las Cortes de Cádiz: Diciembre de 1811






La catedral de Cádiz





Inicio el séptimo año de Desde el trópico de Cáncer con este enlace de la página electrónica del Congreso de los Diputados de España. Desde él puede accederse al Diario de Sesiones de las Cortes de Cádiz correspondiente al mes de diciembre de 1811. También a los debates de la Comisión que estaba elaborando el proyecto de Constitución promulgado finalmente el 18 de marzo de 1812. 

Durante el mes de diciembre ocuparon la presidencia rotatoria de las Cortes el diputado por Extremadura don José Casquete de Prado, obispo de Cisamo (Italia) y prior de San Marcos de León, entre el 24 de noviembre y el 23 de diciembre, y el diputado por la ciudad de Valencia y oidor de dicha Audiencia don Manuel de Villafañe y Andreu, entre el 24 de diciembre de 1811 y el 23 de enero de 1812. 

El vídeo que acompaña la entrada hace referencia a las celebraciones por el bicentenario de la primera Constitución de Venezuela, promulgada el 21 de diciembre de 1811, que tuvo el honor de ser la primera Constitución del continente sudamericano.

Sean felices, por favor. Y que el nuevo año les venga cargado de venturas. Tamaragua, amigos. HArendt






Credencial de diputado de Manuel de Villafañe






-- 
Entrada núm. 1447
http://harendt.blogspot.com
"Tanto como saber, me agrada dudar" (Dante)
"La verdad es una fruta que conviene cogerse muy madura" (Voltaire)
"La historia del mundo no es un suelo en el que florezca la felicidad. Los tiempos felices son en ella páginas en blanco" (Hegel)



No hay comentarios: