miércoles, 21 de diciembre de 2011

¡Feliz Solsticio! ¡Feliz Navidad! ¡Feliz Año Nuevo!





Mi felicitación personal



Repito mi felicitación personal del pasado año; y no lo hago por comodidad o falta de talento para ser original. Simplemente: me gustó tal y como quedó entonces. Tópico o no, es un placer compartir un año más con los lectores y amigos de este blog las fiestas milenarias del Solsticio de Invierno y de la Natividad Cristiana. ¡Feliz Solsticio!, ¡Feliz Navidad! Que el año próximo que se acerca venga para todos ustedes y para todos los hombres de buena voluntad cargado de paz, amor y felicidad. Y que la diosa Fortuna les sea propicia hoy, mañana y siempre. Tamaragua, amigos. HArendt






Forges y la Navidad





-- 
Entrada núm. 1443 -
http://harendt.blogspot.com
"Tanto como saber, me agrada dudar" (Dante)
"La verdad es una fruta que conviene cogerse muy madura" (Voltaire)
"La historia del mundo no es un suelo en el que florezca la felicidad. Los tiempos felices son en ella páginas en blanco" (Hegel)

4 comentarios:

GEMINIS dijo...

Me sumo a tus deseos que los hago míos y que los extiendo al resto, por esto del ahorro que nos viene impuesto...¡¡¡ Feliz Navidad y mejor año 2012 para todos!!!

José Fco.Sánchez

HArendt dijo...

Muchas gracias, querido amigo. Un saludo muy afectuoso.

Anónimo dijo...

¡Estimado Carlos¡. enhorabuena por su blog, debo hacerle un comentario con retraso respecto a una entrada que en noviembre le hizo el camarada GRAMSCIEZ, sobre algunos aspectos de la obra de H.Arendt.Me parece muy bien que admire su obra, pero coincido con gramsciez en que su base historiográfica es muy floja.Especialmente cuando habla de la Urss - respecto al III reich está mejor documentada-, en la parte correspondiente de "los origenes del totalitarismo" usa basicamente fuentes de extrema derecha ó directamente nazis como las de Reinhard Gehlen, jefe hitleriano de la inteligencia del este y luego servidor de la Otan.Ningún sovietologo serio como Arch Getty dan el menor a estas fuentes tipo profugos ó exiliados antisovieticos, que más bien son falsos cronicones.las flaquezas históricas, de otro de sus ensayos "on revolution", tambien fueron señaladas por el historiador e.Hobsbawm y por historiadores sovieticos y de la europa del Este, desgraciadamente desconocidos en Occidente y defenestrados después de 1990.En suma, desde el punto de vista del rigor histórico su obra es de escaso valor lo que vicia muchas de sus premisas teóricas- dicho sea de paso, no es algo exclusivo de Arendt sino de la ensayistica liberal tanto en su vertiente derechista como socialdemócrata.
Un saludo.Rafael granados,Madrid.

HArendt dijo...

Muchas gracias por su comentario y por sus palabras sobre el blog. Es evidente que Hannah Arendt no era prosoviética o procomunista. Equiparar estalinismo y nazismo, aun con sus diferencias de matiz, como movimientos totalitarios, no creo que se pueda tachar de incongruente. Y desde luego me parece excesivo tachar de falta de rigor histórico todo el pensamiento elaborado por historiadores no-marxistas. En todo caso, de nuevo gracias. y Feliz Navidad.