miércoles, 31 de agosto de 2011

Diario de Sesiones de las Cortes de Cádiz: Agosto de 1811






Miguel Hidalgo (1753-1811)





Desde este enlace de la página electrónica del Congreso de los Diputados de España puede accederse al Diario de Sesiones de las Cortes de Cádiz correspondiente al mes de agosto de 1811. En él se incluyen los debates y acuerdos que se iban produciendo en el seno de la Comisión Constitucional de las Cortes encargada de redactar y debatir el proyecto de Constitución de la Nación Española, promulgado finalmente el 19 de marzo de 1812.

El vídeo que acompaña a la entrada es el capítulo de la Historia de Canarias (1995), en dibujos animados, en el que se relata la participación de los Diputados de las islas Canarias en las Cortes de Cádiz. Las reproducciones fotográficas hacen referencia a la figura del sacerdote mexicano Miguel Hidalgo, uno de los héroes de la independencia de la Nueva España, fusilado por las tropas leales a la corona española en Chihuahua (México) el 30 de julio de 1811.

Tamaragua, amigos. HArendt





Fusilamiento de Miguel Hidalgo (30/7/1811)




--
Entrada 1399
http://harendt.blogspot.com

Citas importunas:
"Tanto como saber, me agrada dudar" (Dante)
"La verdad es una fruta que conviene cogerse muy madura" (Voltaire)
"La historia del mundo no es un suelo en el que florezca la felicidad. Los tiempos felices son en ella páginas en blanco" (Hegel)
Publicar un comentario