viernes, 2 de enero de 2026

ODIO 2.O. ESPECIAL DE HOY VIERNES, 2 DE ENERO DE 2026

 








Amigos, si una palabra pudiera resumir la ideología del segundo régimen de Trump, sería “odio”, comienza diciendo en Substack (30/12/2025) el economista y profesor de la Universidad de California en Berkeley, Robert Reich. Pensemos, por ejemplo, en Paul Ingrassia, que empezó como enlace de la Casa Blanca de Trump con el Departamento de Justicia y luego con el Departamento de Seguridad Nacional, antes de que Trump lo nominara en mayo para dirigir la Oficina del Asesor Especial de la Casa Blanca.

Politico publica hoy un artículo sobre Ingrassia, digno de mención porque ilustra claramente las prioridades de Trump en materia de personal.

Antes de su nominación, Ingrassia supuestamente le dijo a un grupo de compañeros republicanos: "Tengo una veta nazi en mí de vez en cuando, lo admito".

Ha escrito sobre el ex candidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy: “Nunca confíes en un chino o un indio… NUNCA”.

Dijo que los negros se comportan como “víctimas” porque “ese es su estado natural… No se les puede cambiar”, y agregó: “Prueba: toda África es un desastre y siempre lo será”.

Ha instado a que la festividad de Martin Luther King Jr. sea "arrojada al séptimo círculo del infierno". Utilizando un insulto italiano para referirse a los negros, escribió : "Nada de festividades del moulignon... Desde Kwanza [sic] hasta el Día de Martin Luther King Jr., pasando por el Mes de la Historia Negra y el Juneteenth", y añadió: "Hay que destriparlo todo".

Ha escrito : “Necesitamos hombres blancos competentes en puestos de liderazgo… Los padres fundadores se equivocaron al afirmar que todos los hombres son creados iguales… Debemos rechazar esa parte de nuestra herencia”.

Ha respaldado la ley marcial . Se ha referido a la candidata presidencial republicana de 2024, Nikki Haley, como una "perra insoportable ". Calificó el ataque de Hamás del 7 de octubre contra Israel como una " operación psicológica".

Tiene vínculos con el antisemita declarado Nick Fuentes. Poco después de que hiciera el comentario "nazi", Ingrassia asistió a un mitin en apoyo de Fuentes.

La intolerancia manifiesta de Ingrassia fue demasiado incluso para los republicanos del Senado, quienes se opusieron a su nominación para dirigir la Oficina del Asesor Especial, lo que resultó en que Trump retirara la nominación en noviembre.

Pero Ingrassia no fue expulsado de la administración Trump. De hecho, tras retirar su nominación, Trump lo invitó a reunirse con él en la Casa Blanca y le ofreció otro puesto en la administración: asesor general adjunto de la Administración de Servicios Generales. Actualmente es asesor general interino y supervisa a más de 100 abogados.

A Trump no le molesta la intolerancia de Ingrassia, ya que es un fiel seguidor de Trump que durante años lo ha elogiado en X y Substack . (Después de que Trump republicara más de 100 de los comentarios aduladores de Ingrassia sobre Substacks, Ingrassia se autodenominó "el escritor favorito de Trump").

En el mundo de Trump, la lealtad aduladora siempre triunfa sobre la intolerancia y el odio.

En contraste con la amabilidad de Trump hacia Ingrassia, el régimen de Trump ha estado tratando de librar a Estados Unidos de personas que buscan detener la propagación del discurso de odio en línea.

El jueves, un juez federal de Nueva York impidió temporalmente que Trump detuviera a Imran Ahmed, fundador y director ejecutivo de una organización sin fines de lucro que trabaja para detener la propagación del odio y la desinformación en línea, a quien el régimen de Trump acusó de promover la censura de "puntos de vista estadounidenses".

Ahmed, quien se encuentra legalmente en Estados Unidos, con una tarjeta verde y una esposa e hijo estadounidenses, es una de las cinco personas excluidas por el régimen de Trump porque han estado analizando el discurso de odio en plataformas de redes sociales como X de Elon Musk.

Musk intentó sin éxito demandar al grupo de investigación de Ahmed en 2023 cuando documentó un aumento del discurso de odio en X después de que Musk comprara la plataforma, entonces llamada Twitter. Cuando el Departamento de Estado de Trump le prohibió la entrada a Estados Unidos a Ahmed, Musk publicó : «Esto es genial».

Así que ahí lo tienen, amigos. La intolerancia y el odio están bien dentro del régimen de Trump, siempre y cuando los intolerantes sean leales a Trump.

Mientras tanto, el régimen está intentando librar a Estados Unidos de gente que lucha contra la intolerancia y el odio. El odio es la ideología definitoria del régimen de Trump.






















No hay comentarios: