sábado, 1 de octubre de 2016

[Cuentos para la edad adulta] Hoy, con "Llamadas telefónicas", de Roberto Bolaño






El cuento, como género literario, se define por ser una narración breve, oral o escrita, en la que se narra una historia de ficción con un reducido número de personajes, una intriga poco desarrollada y un clímax y desenlace final rápidos. Durante los próximo meses voy a traer hasta el blog algunos de los relatos cortos más famosos de la historia de la literatura universal. Obras de autores como Philip K. Dick, Franz Kafka, Herman Melville, Guy de Maupassant, Julio Cortázar, Alberto Moravia, Juan Rulfo, Jorge Luis Borges, Edgar Allan Poe, Oscar Wilde, Lovecraft, Jack London, Anton Chejov, y otros.

Continúo hoy la serie de Cuentos para la edad adulta con el titulado Llamadas telefónicas, de Roberto Bolaño Ávalos (1953-2003), escritor y poeta chileno, autor de más de dos decenas de libros, entre los cuales destacan sus novelas Los detectives salvajes, y la póstuma 2666, convertido en uno de los escritores más influyentes en lengua española y traducido a numerosos idiomas. Se le considera uno de los grandes autores hispanoamericanos del siglo XX, junto con otros escritores de la talla de Jorge Luis Borges y Julio Cortázar. 

Llamadas telefónicas es un relato corto extraño, escrito en tono seco y árido, que narra la historia de amor y desamor, de encuentros y desencuentros, y de soledades y anhelos de una pareja a lo largo de muchos años, hasta que un extraño suceso pone las cosas en su sitio. Llamadas telefónicas, fue su primer libro de cuentos. Disfrútenlo. 







Y ahora, como decía Sócrates, Ιωμεν: nos vamos. Sean felices, por favor, a pesar de todo. Tamaragua, amigos. HArendt


HArendt




Entrada núm. 2933
elblogdeharendt@gmail.com
La verdad es una fruta que conviene cogerse muy madura (Voltaire)

1 comentario:

Qué ignorita más bonita dijo...

Hola, Carlos. Me leí ese libro de cuentos, en el que viene incluido ese. Me gustaron. Viene bien esa recomendación. Un abrazo.