martes, 2 de agosto de 2016

[Personal] 10 años de Desde el trópico de Cáncer





El trópico de Cáncer es la línea imaginaria que circunvala la tierra a lo largo del paralelo de latitud 23º 26′ 14″ al norte del Ecuador. Esta línea delimita el punto más septentrional en los que el Sol llega a brillar en su cénit (la vertical del lugar), entre el 20 y el 21 de junio de cada año, en el llamado solsticio de verano. 

La Punta de los Saltos, en la isla canaria de El Hierro, situada a 27º 38' 16" de latitud norte, es la tierra española más próxima al trópico de Cáncer, a unos 450 kilómetros más al sur. 

Hoy, 2 de agosto de 2016, cumple este blog, que lleva el nombre del trópico de Cáncer, sus primeros diez años de existencia. A su primera etapa en la plataforma "blog.com", entre el 2 de agosto de 2006 y el 5 de mayo de 2008, aun es posible acceder, aunque no siempre se consigue a la primera, en la dirección electrónica "http://ccampos1946.blog.com". Les invito a darse un paseo por allí para que puedan observar como ha ido cambiando su idiosincrasia desde ese día hasta hoy.

Hoy, diez años después, y 2811 entradas más tarde, "Desde el trópico de Cáncer" lo celebra con ustedes, sus lectores, que son la principal razón de su existencia. Espero que sigamos viéndonos en su vigésimo cumpleaños. Muchas gracias y seguimos en contacto.



Punta de Los Saltos, La Restinga (El Hierro, Islas Canarias, España)



Y ahora, como decía Sócrates, Ιωμεν: nos vamos. Sean felices, por favor, a pesar de todo. Tamaragua, amigos. HArendt



HArendt




Entrada núm. 2811
elblogdeharendt@gmail.com
La verdad es una fruta que conviene cogerse muy madura (Voltaire)

5 comentarios:

Mark de Zabaleta dijo...

Enhorabuena !

galanygarciah dijo...

Efectivamente no me ha sido posible entrar en http://ccampos1946.blog.com , pero espero y deseo seguir viéndonos por lo menos 10 años o mas . Un sincero y cordial saludo

HArendt dijo...

Muchas gracias a ambos dos. Espero que sigamos juntos al menos esos diez años más... Y se puede entrar, Galán, te lo aseguro. Constancia, y probar de nuevo de vez en cuando. Un saludo muy afectuoso.

Unknown dijo...

Enhorabuena y gracias por tu constancia. Un abrazo

HArendt dijo...

Vamos a por los 20, amigo Óscar... Un abrazo.