lunes, 25 de abril de 2016

[Cuentos para la edad adulta] Hoy, "La tristeza", de Antón Chéjov





El cuento, como género literario, se define por ser una narración breve, oral o escrita, en la que se narra una historia de ficción con un reducido número de personajes, una intriga poco desarrollada y un clímax y desenlace final rápidos. Durante los próximo meses voy a traer hasta el blog algunos de los relatos cortos más famosos de la historia de la literatura universal. Obras de autores como Phili p K. Dick, Franz Kafka, Herman Melville, Guy de Maupassant, Julio Cortázar, Alberto Moravia, Juan Rulfo, Jorge Luis Borges, Edgar Allan Poe, Oscar Wilde, Lovecraft, Jack London, Anton Chejov, y otros. 

Continúo hoy la serie de Cuentos para la edad adulta con el titulado La tristeza, de Antón Chéjov (1860-1904), médico, escritor y dramaturgo ruso. Encuadrable en la corriente más psicológica del realismo y el naturalismo, fue un maestro del relato corto, siendo considerado como uno de los más importantes escritores de este género en la historia de la literatura.

La tristeza de Chéjov en un relato sobre la soledad del hombre; soledad intrínseca, absoluta, intransferible. Un cuento que nos llama a la  reflexión, un grito desesperanzado a una sociedad egoísta sin remedio. Espero que lo disfruten.



Antón Chéjov



Y ahora, como decía Sócrates, Ιωμεν: nos vamos. Sean felices, por favor, a pesar de todo. Tamaragua, amigos. HArendt




HArendt




Entrada núm. 2700
elblogdeharendt@gmail.com
La verdad es una fruta que conviene cogerse muy madura (Voltaire)

3 comentarios:

Qué ignorita más bonita dijo...

A ver si lo busco y me lo leo, pues no recuerdo si alguna vez lo hice. Me interesa el tema. Un saludo cariñoso.

HArendt dijo...

Basta con pinchar en el enlace en rojo de la entrada y te salta el cuento completo, Ángeles. Besos.

Mark de Zabaleta dijo...

Tampoco lo conozco...

Saludos