lunes, 23 de septiembre de 2013

Walt Disney: "The Perfect American", desde El Palco




Walt Disney, en 1946



Lo menos que se puede decir de Walt Disney es que fue un personaje controvertido. Un repaso a su biografía lo deja bastante explícito. No creo que fuera el desvelarla la intención de Peter Stephan Jungk cuando escribió la novela "El americano perfecto" (2001) sobre los últimos meses de su vida, pero es cierto que en ella se destacan algunos de los aspectos más oscuros que se forjaron sobre él.

La novela de Jungk ha sido el libro de que ha partido Philip Glass para la composición de la ópera homónima, que tuvo su estreno mundial en el Teatro Real de Madrid el pasado 21 de enero, bajo la dirección musical de Dennis Russel, e interpretada entre otros por Christopher Purves, David Pittsinger y Janis Kelly.

Ayer domingo la retransmitió integramente la 2 de TVE en su programa El Palco. Pueden verla en este enlace.

De la importancia mediática de este evento musical puede dar idea que el diario El País le dedicara nada menos que seis artículos en los quince días que siguieron a su estreno en Madrid. Su lectura es un complemento extraordinario para comprender el complejo entramado que ha rodeado esta magnífica composición:

6. Un himno para una crisis (8/2).

Disfrútenla, que merece la pena. Y sean felices, por favor, y como decía Sócrates: "Ιωμεν", vámonos. Tamaragua, amigos. HArendt



Cartel anunciador de "The Perfect American"




Entrada núm. 1974
elblogdeharentd@gmail.com
http://harendt.blogspot.com
Pues tanto como saber me agrada dudar (Dante Alighieri)
Publicar un comentario