martes, 24 de octubre de 2023

[ARCHIVO DEL BLOG] 24 de octubre: Día Internacional de las Bibliotecas. [Publicada el 24/10/2015]










Me sumo con enorme placer, hoy 24 de octubre de 2015, a la festividad y celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, que yo ejemplifico y personalizo en mi querida, admirada e inapreciable Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria, pero que también hago extensivo a la Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria, la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes de la Universidad de Alicante, y a la Biblioteca de América-El Libro Total. Mi vida no sería lo mismo sin ellas. Y es que, como muy bien decía Jorge Luis Borges: "Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca". 
¡Feliz día a todos los bibliotecarios del mundo y a los lectores de todas sus bibliotecas, desde la más humilde de colegio o pueblecito minúsculo, a la de Congreso de los Estados Unidos de América en Washington, la Biblioteca Nacional de España en Madrid, la Biblioteca Digital Hispánica, o la Biblioteca Nacional de Francia en París. 
Mi más sincero reconocimiento y agradecimiento a ellas y a todo su personal. Gracias de todo corazón. Y ahora, como decía Sócrates, "Ιωμεν", nos vamos. Sean felices, por favor, a pesar de todo. Tamaragua, amigos. HArendt 









1 comentario:

Mark de Zabaleta dijo...

Acertado artículo....


Saludos