lunes, 27 de junio de 2016

[Galdós en su salsa] Hoy, con "La batalla de los Arapiles"



Estatua de Galdós en Las Palmas de G.C. (Pablo Serrano, 1969)


Si preguntan ustedes a cualquier canario sobre quien en es su paisano más universal no tengan duda alguna de cual será su respuesta: el escritor Benito Pérez Galdós. Para conmemorar su nacimiento, del que acaban de cumplirse 173 años, voy a ir subiendo al blog a lo largo de los próximos meses su copiosa obra narrativa, que comencé hace unos días con el primero de sus Episodios Nacionales, colección de cuarenta y seis novelas históricas escritas entre 1872 y 1912 que tratan acontecimientos de la historia de España desde 1805 hasta 1880, aproximadamente. Sus argumentos insertan vivencias de personajes ficticios en los acontecimientos históricos de la España del XIX como, por ejemplo, la guerra de la Independencia Española, un periodo que Galdós, aún niño, conoció a través de las narraciones de su padre, militar que había participado y combatido en ella.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, en las islas Canarias, el 10 de mayo de 1843 y fallecido en Madrid el 4 de enero de 1920, Benito Pérez Galdós fue un novelista, dramaturgo, cronista y político español. Considerado como uno de los mejores representantes de la novela realista del siglo XIX y un un narrador esencial en la historia de la literatura en lengua española, hasta el punto de ser propuesto por diversos especialistas y estudiosos de su obra como el mayor novelista español después de Cervantes. Galdós transformó el panorama novelístico español de la época, apartándose de la corriente romántica en pos del realismo y aportando a la narrativa una gran expresividad y hondura psicológica. En palabras de Max Aub, Galdós, como Lope de Vega, asumió el espectáculo del pueblo llano y con su intuición serena, profunda y total de la realidad, se lo devolvió, como Cervantes, rehecho, artísticamente transformado. De ahí, añade, que desde Lope ningún escritor fue tan popular, ninguno tan universal desde Cervantes. Fue desde 1897 académico de la Real Academia Española y llegó a estar propuesto al Premio Nobel de Literatura en 1912.


La batalla de los Arapiles es la décima y última novela de la primera serie de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós. Con ella culmina la narración de las aventuras del protagonista, Gabriel Araceli, durante la Guerra de Independencia. En la citada batalla,en las proximidades de la ciudad de Salamanca, Gabriel combatirá en la vanguardia del ejército aliado comandado por Wellington con inusitado heroísmo, resultando herido gravemente. Recuperado, y finalizada la guerra, se casará por fin con su adorada Inés.

La batalla tuvo lugar el 22 de julio de 1812 resultando una gran victoria del ejército anglo-hispano-portugués al mando del general Arthur Wellesley, el duque de Wellington, sobre las tropas francesas al mando del mariscal Marmont. Los aliados sufrieron 5.220 bajas entre muertos, heridos y desaparecidos, de los cuales 3.176 fueron británicos, 2.038 portugueses y 6 españoles, mientras que el ejército francés perdió unos 12 500 hombres, incluyendo los prisioneros.

Pueden leer o descargar la novela desde el enlace de más arriba, en la versión existente en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, de la Universidad de Alicante. Disfrútenla.



Recreación de la batalla de los Arapiles


Y ahora, como decía Sócrates, Ιωμεν: nos vamos. Sean felices, por favor, a pesar de todo. Tamaragua, amigos. HArendt




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domingo, 26 de junio de 2016

[Humor en cápsulas] Para hoy domingo, 26 de junio de 2016. Elecciones a Cortes en España





El Diccionario de la lengua española define humorismo como aquel modo que presenta, enjuicia o comenta la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas. Pero también como la actividad profesional que busca la diversión del público mediante chistes, imitaciones, parodias u otros medios.

Como yo no soy humorista, me quedo con la primera acepción, y a partir de hoy, siempre en la medida de lo posible, iré subiendo al blog cada día las viñetas de mis dibujantes favoritos en los diarios Canarias7: Morgan; La Provincia: Padylla y Montecruz, ambos de Las Palmas de Gran Canaria; y El País, de Madrid, en su edición nacional: Forges, Peridis, Ros y El Roto. Espero que disfruten de las mismas.





Y ahora, como decía Sócrates, Ιωμεν: nos vamos. Sean felices, por favor, a pesar de todo. Tamaragua, amigos. HArendt




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[Píldoras literarias] Hoy, con "Tú y yo", de Marco Denevi.





La noción de brevedad ronda siempre las consideraciones sobre la minificción de los minirrelatos. Aunque la brevedad no sea, ni con mucho, el único rasgo que es necesario observar en estas brillantes construcciones verbales, resulta lógico que para el lector común, e inclusive en cierta medida para el escritor, resalte de manera especial. 

Fue, en efecto, la primera característica que llamó la atención de lectores y críticos de esta forma literaria: la que primero produjo desconcierto y, a partir de allí, admiración. Ocurre, sin embargo, que tal noción es eminentemente subjetiva. Se puede considerar breve un relato de ocho o diez páginas, pero también lo será uno de un par de páginas, e igualmente, y con mayor razón, algún texto de extensión aún menor, que podremos describir en función de un determinado número máximo de líneas o de palabras, y no de páginas ni de párrafos. 

Pesan en este sentido la tradición de una literatura, y también la implícita comparación -casi instintiva, casi subconsciente- que formulamos con otros textos que conocemos, o bien con lo que se considera cuento o relato en nuestra propia literatura o en una distinta de ella. ¿Habremos de aceptar una categoría nueva, la del microrrelato brevísimo o hiperbreve, aunque el nombre resulte redundante? ¿O bien entenderemos que hay casos en que el escritor extrema alguna de las características que también tienen otros textos de este tipo, y ese hecho es percibido por el lector como un factor de diferenciación? Ustedes deciden. 

Continúo hoy la serie Píldoras literarias con el relato titulado Tú y yode Marco Denevi (1922-1998), escritor y dramaturgo argentino. Irrumpió en la literatura con la novela Rosaura a las diez que gana en 1955 el Premio Kraft convirtiéndose de inmediato en un gran éxito y más tarde llevada al cine. Incursiona en el teatro con Los expedientes, obra con la que obtuvo el Premio Nacional de Teatro. Cuentista, Denevi obtuvo en 1960 el premio de la revista Life en español por su relato Ceremonia secreta, que fue traducido a varios idiomas y adaptado cinematográficamente en 1968. Sus personajes bordean lo estrafalario, y en sus obras predominan la ambigüedad de la percepción, el conocimiento, la intriga y un humor que tiende al negro. Practicó el periodismo político a partir de 1980, que le proporcionó, según confesaría, las mayores felicidades en su oficio de escritor. En 1990 fue presidente honorario del Consejo de Ciudadanos, y miembro de la Academia Argentina de Letras a partir de 1997. 

Su relato, incluido en Parque de diversiones (1970), consta de veintidós palabras y dice así: 


TÚ Y YO 

Leímos todo cuanto había
sido escrito sobre el amor. 
Pero cuando nos amamos 
descubrimos que nada había 
sido escrito sobre nuestro amor.






Y ahora, como decía Sócrates, Ιωμεν: nos vamos. Sean felices, por favor, a pesar de todo. Tamaragua, amigos. HArendt




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sábado, 25 de junio de 2016

[Humor en cápsulas] Para hoy sábado, 25 de junio de 2016





El Diccionario de la lengua española define humorismo como aquel modo que presenta, enjuicia o comenta la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas. Pero también como la actividad profesional que busca la diversión del público mediante chistes, imitaciones, parodias u otros medios.

Como yo no soy humorista, me quedo con la primera acepción, y a partir de hoy, siempre en la medida de lo posible, iré subiendo al blog cada día las viñetas de mis dibujantes favoritos en los diarios Canarias7: Morgan; La Provincia: Padylla y Montecruz, ambos de Las Palmas de Gran Canaria; y El País, de Madrid, en su edición nacional: Forges, Peridis, Ros y El Roto. Espero que disfruten de las mismas.







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[Pensamiento] Sobre el Estado, de Pierre Bourdieu






En el número de enero este año de la revista Estudios de Política Exterior se publicaba un artículo del profesor Miguel Ángel Serrano titulado El Estado. ¿Cómo se crea? ¿Cómo nos crea?, reseñando el libro Sobre el Estado. Cursos en el Collège de France. 1989/1992 (Anagrama, Barcelona, 2014),  de Pierre Bourdieu (1930-2002), profesor del Collège de France y director de estudios de la École de Hautes Études en Sciences Sociales de París. 

Bourdieu fue uno de los más destacados representantes de la sociología contemporánea. Reflexionó sobre la sociedad, introdujo o rescató baterías de conceptos e investigó en forma sistemática lo que suele parecer trivial como parte de nuestra cotidianidad: hábitos, actos sociales, símbolos e instituciones. Al final de su vida se convirtió por su compromiso público en uno de los principales actores de la vida intelectual francesa. 

Fue hace unas semanas, no puedo precisar el momento exacto, que leí la reseña mencionada más arriba. No había leído nunca nada suyo, de Bourdieu, pero sí sobre él y su ingente obra como sociólogo: "Sus cursos son una auténtica mina de erudición: no reflejan el saber rígido del especialista, sino el saber vasto y audaz del generalista -han dicho de él-. Casi cada párrafo contiene un hallazgo, y asistimos en ocasiones a una profusión de ideas que confluyen una tras otra con precisión y control notables al asimilar una masa de datos en un análisis sociológico coherente". La cuestión es que me interesó de entrada, lo pedí a la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas, mi proveedora habitual de lecturas en estos últimos años, como antes lo fueran, y durante más de cuarenta años (de pago, por compra) las ya desaparecidas Editorial Aguilar y la Librería Beatriz, en Madrid. Me lo adquirieron de inmediato, en un plazo brevísimo de tiempo, y hace dos días lo retiré y comencé a leerlo. Y estoy fascinado, y eso que solo he leído las dos primeras de las veintitrés lecciones del Curso: seiscientas páginas que me van a saber a poco, lo presiento, pues es cierto que si mi formación académica es eminentemente "historicista", mi vocación primera fue y sigue siendo, también eminentemente, la teoría política. Y ahí estamos...

No es sencillo aproximarse a Pierre Bourdieu, dice Miguel Ángel Serrano al comienzo de su reseña crítica, porque la profundidad de sus análisis es en ocasiones abisal, pero también es cierto que su claridad expositiva es notable. La gran influencia que ha ejercido y ejerce en la Sociología de hoy tiene que ver también con su prístina sinceridad sobre las dificultades de la disciplina y de su relación con otras. Este es un asunto, el de la Sociología y la sociodicea (la explicación de la sociedad, un neologismo que acuña Bourdieu apoyado en la teodicea), que recorre toda su obra, y especialmente Sobre el Estado.

La obra parte de una transcripción, continúa diciendo, de los cursos que el pensador francés impartió en el Collège de France entre 1989 y 1992, y esa condición de dictado es parte de la bondad pero también de la dificultad del libro. Nunca se detiene Bourdieu ante una frontera epistemológica, pero además explica los motivos de la hibridación y el objetivo que se marca al hacerla. Así, el autor entiende que su empeño de hacer una genealogía del Estado está trufado de riesgos, pese a que ve claros los huecos que, en su opinión, todavía no se han cubierto en la reflexión sobre qué cosa es, cómo surge y evoluciona y hacia dónde se encamina el Estado como ente factual e intelectual.

Algo importante en su tesis, añade, es entender que el Estado imbuye en la mente de las personas la propia idea de Estado, su importancia. Desde esa posición, el Estado es también capaz de conformar los rasgos de la sociedad y la cultura: por así decir, el Estado impone las reglas para su estudio, lo que hace más complicada la labor de análisis. Añádase a ello que para Bourdieu la aproximación histórica no puede ser la misma que la sociológica, pero sí hay un diálogo que debe destilar lo principal de las argumentaciones: si bien se propone el análisis de otros pensadores sobre la Historia del Estado, se hace para avanzar en las posiciones que tal disciplina no puede cubrir.

El análisis genético se apoya, pues, en el recorrido histórico, escribe más adelante. Dada su tremenda erudición, Bourdieu se apoya en el estudio de la formación del Estado en Japón, en Francia o en Inglaterra, y acude a poderosos trabajos previos como los de Elias, Durkheim o Tilly solo para mostrar las lagunas y la dificultad del análisis tanto de los que le preceden como del propio. Muy resumidamente, y habida cuenta de que no parece que Bourdieu estuviera pensando en la publicación (y por tanto la labor de ordenación de los conceptos no es llevada a sus últimas consecuencias), la tesis se resume en que el Estado es una ficción (en el sentido de hacer, no discursivo) que soporta las luchas de todos los campos que componen una sociedad. No solo las soporta sino que las regula y normaliza: impone una visión y una división que asegura la eficiencia social.

Pero para que eso haya sido posible, continúa diciendo, y para que se haya llegado al "Welfare State", (Estado del bienestar) ha sido necesario un proceso de siglos que ha consistido, a vuelapluma, en la acumulación de poder y capitales por parte del Estado (del Rey), tomándolos de los señores feudales o de las comunidades desorganizadas, de modo que se convierte en un capital privado. Esa centralización absolutista deja paso a una conformación de la idea del Estado (y de otros conceptos como la nación) que utiliza y ordena los símbolos de manera que el debate social quede delimitado en condiciones dictadas. Dado que el Estado imbuye la idea del Estado, Bourdieu niega incluso la condición rupturista de la Revolución Francesa, puesto que lo que se da es una reconfiguración de las clases dominantes (de la nobleza de sangre a la nobleza de Estado, de la Casa del Rey a la Razón de Estado) que utilizan el discurso simbólico para apoyar tal cambio. Es el Estado, según la visión francesa, el que construirá el orden y la nación a través de la escuela, el catastro o la ley.

Bourdieu, continúa diciendo, dota de extrema importancia al cuerpo de funcionarios (el campo burocrático) como “servidores que se sirven del Estado” y a los juristas como poseedores del capital lingüístico necesario para pasar de la idea mágica del poder a una ordenada por el Derecho. Es decir, que el poder del Estado (metapoder, como él mismo lo define) hace que los demás poderes se subordinen a la idea ortodoxa que él mismo patrocina. Así, el diseño del sistema educativo, militar, judicial, parlamentario o social, en suma, tiene que ver con una lógica de reparto ordenado de las cartas de juego para que todo el mundo quiera jugarlo y el orden social (que constituye una rareza, en su opinión) se mantenga.

Discúlpese lo tosco del resumen, dice Serrano poco antes de terminar su reseña. Lo extraordinario del libro es, precisamente, la libertad intelectual que destila y la asombrosa capacidad de Bourdieu de mantener el hilo del discurso pese a la enorme cantidad de datos, referencias y digresiones que la obra acumula. Se puede imaginar al autor dejando que el flujo de su pensamiento vuele libre pero atado a un cordel, de modo que el lector pueda tomar lo principal de los argumentos.

Hay que agradecer la labor ímproba de los editores franceses, añade, para poner en orden el volumen y hacer inteligible la oralidad del profesor. También la traducción de Pilar González Rodríguez y la cuidada edición de Anagrama merecen elogio.

Otro gran intelectual francés, concluye su artículo el profesor Serrano refiriéndose a George Steiner, decía que un intelectual es alguien que lee con un lápiz en la mano. No hay otra manera de leer este libro, simplemente porque las ideas de Bourdieu inevitablemente dispararán las del lector que se atreva a “asistir” a estas clases magistrales.



Pierre Bourdieu



Y ahora, como decía Sócrates, Ιωμεν: nos vamos. Sean felices, por favor, a pesar de todo. Tamaragua, amigos. HArendt




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viernes, 24 de junio de 2016

[A vuelapluma] "I have done the deed" (Macbeth, de William Shakespeare). El Reino Unido rompe con Europa



Jo Cox


"I have done the deed": He hecho el hecho, le dice Macbeth a su mujer, al oído, nada más que un instante después de haber asesinado al rey Duncan. La frase pertenece al Acto II, Escena 2, de Macbeth. 

Quizá tengo tendencia a literaturizar casi todos los grandes acontecimientos de la historia. Quizá, también, porque hay pocas cosas nuevas bajo el sol en cuanto a pasiones humanas y desde Homero, Sófocles, Esquilo, Eurípides, y Shakespeare, por supuesto, casi todo está dicho, y mucho mejor que ahora.

Lo siento. Siento de veras que un 52 por ciento de los británicos haya optado por ser cabeza de ratón en lugar de cola de león, y eso lo digo aun a sabiendas de que el león europeo anda bastante renqueante.

Y lo siento, aunque no me crean, sobre todo por la diputada laborista británica Jo Cox, asesinada hace justamente hace una semana cuando hacía campaña a favor del "Sí" a la Unión Europea. Tiene que ser muy triste, aunque ella no lo haya sabido, ni lo vaya a saber nunca, saberse asesinadas tres veces: la primera por la incompetencia de un primer ministro imbécil, la segunda por un fanático nacionalista y la tercera, quiero suponer que involuntariamente, por el 52 por ciento de sus compatriotas. Espero que la tierra le sea leve. Ha muerto por nada. Descanse en paz. 





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[Humor en cápsulas] Para hoy viernes, 24 de junio 2016, que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria cumple 538 años





El Diccionario de la lengua española define humorismo como aquel modo que presenta, enjuicia o comenta la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas. Pero también como la actividad profesional que busca la diversión del público mediante chistes, imitaciones, parodias u otros medios.

Como yo no soy humorista, me quedo con la primera acepción, y a partir de hoy, siempre en la medida de lo posible, iré subiendo al blog cada día las viñetas de mis dibujantes favoritos en los diarios Canarias7: Morgan; La Provincia: Padylla y Montecruz, ambos de Las Palmas de Gran Canaria; y El País, de Madrid, en su edición nacional: Forges, Peridis, Ros y El Roto. Espero que disfruten de las mismas.






Y ahora, como decía Sócrates, Ιωμεν: nos vamos. Sean felices, por favor, a pesar de todo. Tamaragua, amigos. HArendt






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jueves, 23 de junio de 2016

[Humor en cápsulas] Para hoy jueves, 23 de junio de 2016





El Diccionario de la lengua española define humorismo como aquel modo que presenta, enjuicia o comenta la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas. Pero también como la actividad profesional que busca la diversión del público mediante chistes, imitaciones, parodias u otros medios.

Como yo no soy humorista, me quedo con la primera acepción, y a partir de hoy, siempre en la medida de lo posible, iré subiendo al blog cada día las viñetas de mis dibujantes favoritos en los diarios Canarias7: Morgan; La Provincia: Padylla y Montecruz, ambos de Las Palmas de Gran Canaria; y El País, de Madrid, en su edición nacional: Forges, Peridis, Ros y El Roto. Espero que disfruten de las mismas.








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[A vuelapluma] Referéndum en el Reino Unido: Voces, perspectivas y escenarios





A unas horas de que los ciudadanos británicos decidan si el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte permanece en la Unión Europea o se convierte en el primer Estado miembro que abandona el proyecto de integración europea por voluntad propia, el CIDOB, un think tank independiente y plural con sede en Barcelona y dedicado al estudio, la investigación y el análisis de temas internacionales que trabaja para elaborar y ofrecer a todos los actores políticos, desde la ciudadanía hasta las organizaciones internacionales, información e ideas para formular e impulsar políticas que reviertan en un mundo más seguro, libre y equitativo para las personas, con el objetivo de entender las dinámicas de este referéndum y sus consecuencias para el futuro de Europa, publica un amplio DOSIER que analiza las perspectivas sobre el referéndum y los temas clave de las campañas favorables al "Sí" y al "No". Pueden acceder a él desde el enlace anterior.

Se presentan en el mismo los tres escenarios de futuro que podrían producirse tras el referéndum y que, en cualquier caso, darán lugar a una nueva relación entre el Reino Unido y la Unión Europea: el “Bremain”, o la permanencia del Reino Unido en la UE; el “soft Brexit”, según el cual el Reino Unido abandona la UE a través de un acuerdo; y el “harsh Brexit”, con el Reino Unido abandonando la UE de manera abrupta. 

Además, una serie de voces expertas del ámbito académico, económico y social dan su punto de vista sobre lo que significa el referéndum y las consecuencias para el proyecto de integración europea. El dosier se completa con el análisis del equipo de investigadores de CIDOB, que plantea los posibles efectos de este referéndum en diferentes áreas: Unión Europea, Reino Unido, movilidad, terrorismo, Turquía, Rusia, Alemania o América Latina. 

El contenido de la publicación se articula a lo largo de dos áreas. La primera, "Perspectivas sobre el referéndum", con una serie de artículos elaborados por CIDOB y Politikon que pasan revista a los principales temas de la campaña, la posición de los partidos, el perfil de los votantes y los factores internos y externos que pueden decantar la balanza hacia el campo favorable a la salida del Reino Unido de la UE o hacia los que prefieren permanecer en la UE.

La segunda recoge las ponencias pronunciadas en el Seminario “Escenarios de una nueva Relación Reino Unido-UE” organizado por CIDOB y la London School of Economics European Politics and Policy blog (LSE EUROPP) y una serie de doce vídeos con una mirada fresca pero a la vez rigurosa del Brexit en los que voces expertas del ámbito académico, económico y social dan su punto de vista sobre lo que significará el referéndum y las consecuencias para el proyecto de integración europea. 

Creado en 1973 como Centro de Documentación Internacional de Barcelona, desde 1979 es una fundación privada cuyos objetivos son los de convertirse en: 1. Un centro independiente, plural y sin agendas partidistas o ideológicas dominantes, capaz de incidir en la reflexión y en la acción política global desde su realidad local. 2. Un referente internacional útil en Barcelona para las personas, instituciones y empresas que trabajan en el entorno internacional o que se interesan por él; un polo de estímulo para una inter­nacionalización creciente de la ciudad, de Cataluña y de España; así como un referente nacional e internacional en investigación, recursos documentales y publicaciones especializadas en relaciones internacionales. 3. Un actor influyente en la gestación de la acción internacional de los gobiernos locales, de la Generalidad de Cataluña, del Gobierno de España y de la Unión Europea y sus respectivas dimen­siones parlamentarias, con interlocución permanente con decisores políticos y capacidad para generar opinión, directamente y/o a través de los medios de comunicación. 4. Una organización conectada a escala europea y mundial con instituciones líderes en el ámbito de las relaciones internacionales, que participa en los grandes debates de ámbito europeo y glo­bal, y genera opinión y conocimiento valorados internacionalmente. Y 5. Un instrumento de acción internacional al servicio de los ciudadanos, una herramienta de apoyo a las relaciones internacionales que trabaja para influir y asistir a decisores, así como para captar los intereses de la ciudadanía y también difundir y contribuir a la aplicación de las decisio­nes públicas internacionales y de la Unión Europea que afecten a los ciudadanos.

Para conseguirlo, CIDOB es una comunidad dinámica de analistas que trabaja para elaborar y ofrecer a todos los actores políticos, desde la ciudadanía hasta las organizaciones internacionales, información e ideas para formular e impulsar políticas que reviertan en un mundo más seguro, libre y equitativo para las personas, que promueve una gobernanza global y buenas prácticas –construidas a partir de un gobierno democrático local, estatal y europeo– que aseguren a las personas los elementos básicos para una vida sin miedo y en libertad, haciendo posible un diálogo integrador de todas las diversidades y activo en la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género.




Espero que les resulte interesante. Y ahora, como decía Sócrates, Ιωμεν: nos vamos. Sean felices, por favor, a pesar de todo. Tamaragua, amigos. HArendt




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