lunes, 26 de agosto de 2024

El poema de cada día. Hoy, Me opongo, de Rashid Hussein (1936-1977)

 








ME OPONGO


Me opongo a que los revolucionarios de mi país

hieran una espiga

a que un niño, cualquier niño

lleve una bomba

a que mi hermana estudie

la musculatura del fusil.

Me opongo a lo que queráis, pero

¿qué haría un profeta o una profeta

si se le bebieran los ojos

las hordas asesinas?

Me opongo a que mi hijo sea un héroe

con diez años

a que del corazón de un árbol

brote una bomba

a que los troncos de mi huerto

den patíbulos

a que los rosales de mi casa

sirvan de trinchera.

Me opongo a lo que queráis… pero

si el fuego se ha tragado a mis camaradas

mi juventud

mi tierra

¿cómo no habrán de ser mis versos un fusil?


Rashid Hussein (1936-1977). Poeta palestino










No hay comentarios: