La noción de brevedad ronda siempre las consideraciones sobre la minificción de los minirrelatos. Aunque la brevedad no sea, ni con mucho, el único rasgo que es necesario observar en estas brillantes construcciones verbales, resulta lógico que para el lector común, e inclusive en cierta medida para el escritor, resalte de manera especial.
Continúo hoy la serie de Píldoras literarias con el titulado Sin título, de Gabriel Jiménez Emán(1950), escritor venezolano, narrador, poeta, ensayista, compilador y traductor, destacando más en el ámbito de la narrativa y la poética, traducido a varios idiomas y recogidao en antologías latinoamericanas y europeas. Es traductor de poesía de lengua inglesa y editor independiente. Dirige la revista y las ediciones Imaginaria, dedicadas a lo inquietante y lo fantástico. Dirige Imagen. Revista latinoamericana de Cultura, publicación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Caracas, Venezuela, 2013). Les dejo con su relato.
SIN TÍTULO
por
Gabriel Jimenez Eman
Aquel hombre era invisible,
pero nadie se percató de ello.
La reproducción de artículos firmados en este blog no implica compartir su contenido. Sí, en todo caso, su interés. Y ahora, como decía Sócrates, Ιωμεν: nos vamos. Sean felices, por favor, a pesar de todo. Tamaragua, amigos. HArendt
2 comentarios:
El cuento tiene un título: El hombre invisible
Muy agradecido por su amable rectificación. Un saludo muy afectuoso desde las islas Canarias.
Publicar un comentario