viernes, 4 de julio de 2008

*Cine, televisión, series...

















Sí, de acuerdo que no hay nada como la magia de la pantalla grande, la oscuridad de la sala, los efectos especiales, el sonido envolvente... y el ruido de las "palomitas" en sus bolsas al ser devoradas compulsivamente por los espectadores, pero visto lo visto, donde estén las series de televisión... Que la televisión le está comiendo el terreno al cine a pasos agigantados no lo discute ya nadie. Y menos dentro de ese mundillo profesional que engloba productoras, directores, actores, guionistas (sobre todo guionistas)... Si quieren seguir el día a día de las series de televisión en todo el mundo, no dejen de visitar el magnífico blog ("Espoiler", se llama) que el periodista Hernán Casciari mantiene diariamente en El País.

Del centenar más que largo de series que se emiten en las televisiones privadas y públicas (nacionales, autonómicas y locales), hoy por hoy me declaro seguidor incondicional de menos de media docena. Entre las que no me pierdo: "El Ala Oeste de la Casa Blanca", la serie más premiada de la historia de la televisión; "Weeds"; "Mad men"; y el culebrón de TVE1 "Amar en tiempos revueltos". Desde esta semana estoy viendo "The Riches" y la mítica "The Wire". Y en lista de espera, intensa e interesada, a partir del 9 de agosto próximo, "John Adams", una recreación histórica de la vida del que fuera segundo presidente de los Estados Unidos. Disculpen las prisas, me voy a ver mi "Weeds" de hoy... HArendt



No se puede mostrar la imagen “http://www.seriesadictos.com/wp-content/uploads/2007/10/alaoeste.jpg” porque contiene errores.

Los protagonistas de "El Ala Oeste"




Publicar un comentario