martes, 12 de junio de 2012

No hablo de política




El Congreso de los Diputados (Madrid)



Nunca me ha gustado hablar de política en público, será que siempre he oído que de religión y política no se habla y se me quedó en las carnes, o que mi señor padre habla tanto de política que no me gusta repetir. Lo bueno de no hablar en estos casos, es que se escucha mejor, y se escuchan todas las versiones.


Curiosamente hace años tuve el pensamiento de hacer Ciencias Políticas pero como el futuro lo veía peor que la Historia del Arte me quedé con la Historia; total, hoy en día todo es igual a paro. La política en sí me gusta, la teoría, la filosofía; el circo que montan en el congreso no. También podría ser llamado como patio de colegio, o solo nos insultamos porque no nos atrevemos a darnos a la salida. Es vergonzoso ver el comportamiento que tienen estos personajes sentados en sus sillones, parecen "hooligans" animando al equipo; y da igual al equipo que animen, todos caen en lo mismo. Pitidos, aplausos, silbidos, abucheos.. comportamientos que no están permitidos en un aula a niños de 10 años tienen cabida ahí. Será que por esto tampoco hablo de política porque para hablar de adultos sin modales a los que solo les falta decir ¡chincha rabiña!, mejor hablar de Modern Family que me río a gusto y no de pena.

Con el padre que tengo está claro hacia donde va mi tendencia, cuestiones de herencia, ya que no me deja un palacete en la sierra, me deja sus gustos. Y que no me guste no significa que no me interese. Hay que informarse de lo que pasa en el mundo, desde la ciudad hasta Marte si hace falta. Cuando no entiendo algo siempre pregunto y pregunto hasta que lo comprendo, y como suele pasar en política casi nunca me place del todo. Algo que mejora siempre perjudica por otrora, no llueve a gusto de todos, ni todo el campo es orégano; pero es lo que hay y demos gracias a que estamos en una democracia, por ahora...

Además del comportamiento infantil, tampoco aguanto la gandulería y egoísmo que le entra a la gran oposición, sea cual sea el partido al que le toque, cuando toma ese papel. “Pues yo no lo haría así, eso está fatal, me voy a chivar”  Pero ni dan ideas para que todo mejore, ni hacen críticas serias, ni nada de nada, solo “Mal, mal y muy mal. Yo lo haría mejor.”  En la teoría Política, como ciencia, se supone que la oposición tiene un papel muy importante, no es solo el grano en el culo del gobierno, es la que tiene que luchar para ganarse al pueblo y la que debe aportar ideas cuando el gobierno esté estancado; no la que mete el dedo en la llaga, después se relame, se aplaude a sí misma y dice que bien lo hemos hecho. Si en lugar de intentar hundir al gobierno de turno, la oposición del momento diera ideas sería más efectivo, eso sí lo hundiría por sí solito, no por llamarlo inútil aunque lo sea. Luego la gente cuando lleguen las elecciones votará por cansancio, no por ideología.

Bueno, ya por hoy y por mucho he hablado de ciencia. Un saludo. Nos vemos. Ruth Campos





Ejerciendo la política





---
Entrada núm. 1475
http://harendt.blogspot.com
"Tanto como saber, me agrada dudar" (Dante)
"La verdad es una fruta que conviene cogerse muy madura" (Voltaire)
"La historia del mundo no es un suelo en el que florezca la felicidad. Los tiempos felices son en ella páginas en blanco" (Hegel)


3 comentarios:

Jute dijo...

Desgraciadamente la política se ha convertido en quítate tu para ponerme yo y en el tu más. En el sistema electoral español, al menos a nivel nacional, sólo pueden gobernar dos partidos, unas veces con mayoría absoluta y otras con apoyos de partidos minoritarios.Soy de la opinión de que sería deseable que el mismo partido no gobernara más de 8 años seguidos y así levantar de vez en cuando las alfombras, por ver que hay debajo.Posiblemente cada cual tendrá simpatías o ideología por uno de los dos o de cualquier partido minoritario, pero en lo fundamental me da la impresión que varían muy poco.

Norberto Ojeda Santana dijo...

No creo que ese sistema que propones sea efectivo dado que que desde mi punto de vista sería como ir contra la libertad de los ciudadanos de una ideologia determinada que solo la pueda tener durante 8 años o dos lesgislaturas que vete tu a saber cuanto seria. si miramos el mundo más o menos democratico veremos que en todas partes cuecen habas, y el estar buscando de forma permanente las alfonbras de los demás es como tener de forma permanente a los concursos del marujoneo y de esos en España estamos sobrados, las personas son la que se corrompe y no lo partidos en sí, a lo largo de la historia la avaria, la envidia, la lujuria y un monton de cosas más es lo que echan a perder a las personas, en españa cada vez que hay elecciones se presentan muchisimos partidos politicos o agrupaciones politicas en determinados signos, y esa dispersión del voto hacen que los más nombrados o conocidos sean los que esten de forma permanente en la alternancia del gobierno, pero a pesar de esos en estos momentos estamos viendo como los conseguido en gobiernos socialistas a los largo del la presidencia de Felipe González y Zapatero, con Aznar y Rajoy estamos perdiendo esos avances que habiamos conseguido en todos los sentidos, y es en estos momentos cuando de verdad echamos de menos a los mismos, yo personalmente prefiero al PSOE gobernandonos y haciendo reformas que a estos de derechas reaccionaria y franquistas, sino dime como nos tragamos la pila de mentiras desde la llegada del PP al poder el cual en 175 días contando el de hoy, su presidente ha perdido la credibilidad que tenía y la confianza dada, su sistgema egocentrico no le permite ver más allá de sus intereses particulares, fijate en este ejemplo; Cuando Zapatero comenzó con las reformas o recortes el mismo lamento que eso podia ir contra el partido pero según su punto de vista era lo mejor para España, dado que no había dinero, la oposición del PP, era muy dura y nunca colaboraron en ayudar al pais y aún así prefirio hacer recortes antes de que España fuera intervenida y perder los ciudadanos la libertad, ¿ahora como estamos y cuanto echamos d emenos al mismo?. O No.

Jute dijo...

Mi deseo de que cambien los gobiernos cada 8 años, no se refieren a imposición, sino que se refiere a cambios, de acuerdo con las urnas. Una vez elegido por los votantes, me merece el mismo respeto sea de un partido como de otro, por tanto lo asumo como mi gobierno o Presidente en su caso. La cuestión es que la oposición tanto de un partido como del otro, en la mayoría de los casos, se comportan con cierta irresponsabilidad, dando la impresión que lo único que le importa es acceder nuevamente al poder. De todas formas, creo que todos los partidos han cometido errores y dispendios, por ello, sigo insistiendo en mi deseo como deseable y no como imposición la alternancia, dicen que el pueblo es sabio y sabe lo que vota en cada momento, lo que no se me ocurriría a mí es insultar a los votantes que han elegido a un partido determinado, que si lo hace mal, ya sabe que en las próximas elecciones va fuera.