Amigos: Fue un gran éxito. Ayer, millones de nosotros afirmamos el fundamento del bien común, escribe en Substack [Pensamiento dominical: En solidaridad; La conexión entre No Kings Day 2.0 y la victoria, 19 de octubre de 2025] el economista Robert Reich.
En todo Estados Unidos, personas que nunca antes habían participado en una manifestación mostraron su solidaridad: con los inmigrantes que están en la mira de Trump, con los funcionarios públicos actuales y anteriores a quienes Trump está procesando, con los estudiantes y universidades cuya libertad de aprender y expresarse está siendo amenazada por Trump, y con cada estadounidense que está decidido a rechazar la dictadura.
La mayoría de las personas que se reunieron en Guthrie, Oklahoma, Mineola, Texas, y Newberry, Carolina del Norte, y miles de otras ciudades y pueblos para expresar su indignación por lo que está haciendo Trump no fueron escuchadas ni vistas por el resto de la nación.
Pero su solidaridad resuena en todo el país. Esa solidaridad es más fuerte que la de Trump y sus secuaces. Nuestra determinación es más poderosa. La conexión entre las manifestaciones de ayer y nuestra próxima victoria sobre la tiranía es clara: A medida que crece nuestra solidaridad, nos sentimos más valientes. A medida que nos sentimos más valientes, seremos más capaces de resistir a Trump y su régimen tiránico. Al resistirnos a Trump y su régimen, lo debilitamos. A medida que debilitamos a Trump y su régimen, tenemos menos que temer y más motivos para tener esperanza. Como tenemos menos que temer y más motivos para la esperanza, podemos vencer la tiranía y construir un futuro mejor. Robert Reich es economista.
.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario