lunes, 30 de mayo de 2016

[Humor en cápsulas] Para hoy lunes, 30 de mayo de 2016, Día de Canarias




Sentimentalmente, Canarias podría definirse como un estado de ánimo rodeado de agua por todas partes con los pies en África, las esperanzas en Europa y el corazón en América. No busquen la frase en el Google+ o la Wikipedia porque es del autor del blog. Hoy, 30 de mayo, Día de Canarias, esta entrada está dedicada especialmente a todos los canarios de las islas y de la diáspora. ¡Feliz Día de Canarias a todos ellos!




El Diccionario de la lengua española define humorismo como aquel modo que presenta, enjuicia o comenta la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas. Pero también como la actividad profesional que busca la diversión del público mediante chistes, imitaciones, parodias u otros medios.

Como no soy humorista, me quedo con la primera acepción, y a partir de hoy, siempre en la medida de lo posible, iré subiendo al blog cada día las viñetas de mis dibujantes favoritos en los diarios Canarias7: Morgan; La Provincia: Padylla y Montecruz, ambos de Las Palmas de Gran Canaria; y El País, de Madrid, en su edición nacional: Forges, Peridis, Ros y El Roto. Espero que disfruten de las mismas.





Y ahora, como decía Sócrates, Ιωμεν: nos vamos. Sean felices, por favor, a pesar de todo. Tamaragua, amigos. HArendt





HArendt




Entrada núm. 2750
elblogdeharendt@gmail.com
La verdad es una fruta que conviene cogerse muy madura (Voltaire)