viernes, 17 de julio de 2015

[Humor & Digresión] Rajoy y Cataluña




Viñeta de Forges



No cejan los calores de este tórrido verano que nos asola. Ni siquiera en esta ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a la que los expertos acaban de designar como la segunda ciudad del mundo con mejor clima. Y eso a pesar de la "panza de burro" y los alisios, una auténtica bendición de Dios que muchos palmenses no acaban de aceptar. A pesar de esos calores y de la gravedad de la situación política, un poco de humor, el justo para pasar el susto del día, junto a una pequeña digresión sobre los acontecimientos de actualidad, no parece tarea imposible de acometer. Todo ello sin mayores pretensiones y aun reconociendo que meter en el mismo envoltorio unas viñetas humorísticas, por muy preñadas que estén de crítica social, y la dura realidad cotidiana, puede no resultar una fórmula afortunada. 

Así pues, hoy les propongo dos viñetas de Forges y Peridis, sobre la "cuestión catalana" publicadas recientemente en El País y la tajante afirmación del presidente del gobierno de España sobre las pretensiones independentistas del gobierno de Cataluña. Disfrútenlas.

"No habrá independencia de Cataluña. El presidente del Gobierno garantiza que el Estado está absolutamente preparado para hacer cumplir la ley", dice el ABC que ha dicho el señor Rajoy. Pues miren ustedes, dado el cumplimiento de las promesas del señor Rajoy, casi hubiera preferido que soltase algo parecido a "estoy dispuesto a aceptar un proceso pacífico de independencia de Cataluña". 

En cualquier caso, y en el contexto en que se publica esta entrada, dejo constancia expresa de mi oposición a las pretensiones secesionistas del gobierno autónomo de Cataluña.

Y ahora, como decía Sócrates, "Ιωμεν", nos vamos. Sean felices, por favor. Tamaragua, amigos. HArendt





Viñeta de Peridis 





Entrada núm. 2374
elblogdeharendt@gmail.com
La verdad es una fruta que conviene cogerse muy madura (Voltaire)